Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2023

¿En qué fijarse a la hora de comprar una Tablet?

Es primordial tener en cuenta el presupuesto, necesidades, y expectativas personales para no perderse entre la gran oferta de productos que existe en el mercado.

Por ElDínamo+
Sistema operativo, conexión y pantallas, son algunas de las características a considerar. Pexels
Compartir

Ya sea para estudiar, trabajar, jugar, o ver películas y series, una Tablet supera en tamaño la pantalla de los celulares, que están en torno a las 6 y 6.5 pulgadas, y es más cómo de transportar que un notebook, que pesan alrededor de 1 o 2.5 kilos versus los 500 o 600 gramos de una Tablet, siendo posible sujetarla con una sola mano.

Por lo que si estás pensando en adquirir una tablet, y no quieres esperar a las ofertas del Black Friday 2023, existen ciertas características en las que te debes fijar para saber si va a cumplir con tus necesidades, expectativas y presupuesto.

A continuación, te contamos los aspectos en los que debes fijarte para hacer una buena compra:

Sistema operativo: ¿Android o iOS? Para responder a esta pregunta se debe considerar qué ecosistema utilizas en tus demás dispositivos para facilitar la comunicación entre ellos, y qué aplicaciones necesitas usar en la Tablet.

Mientras Android ofrece mayor versatilidad, iOS cuenta con mayor seguridad.

Tamaño y peso: El tamaño mínimo para una tablet que ofrezca una relativa funcionalidad es de pulgadas y el máximo es de 12. Las pantallas más pequeñas son fáciles de transportar, pero una más grande demandará de menos esfuerzo visual para ver su contenido.

Resolución y pantalla: Si bien existen opciones con pantallas de 180 píxeles por pulgada, sobre los 260 PP aportarán una calidad nítida para poder leer documentos y correos. Si se usará para ver películas y series, sería ideal que incluya HDR (alto rango dinámico) ya que aportará mayor brillo.

Almacenamiento y procesador: Para un uso básico, los 32GB serán suficiente. Pero si se le dará un uso intensivo, lo recomendable es que tengan al menos 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Sí se guardarán muchas fotos, vídeos o se instalan muchos juegos, serán necesarios 128 GB. Para los que den un alto uso a la tableta como si fuera un portátil al menos habría que valorar los modelos de 8 GB de RAM.

Conexión: Un puerto USB permitirá conectar la Tablet a un monitor o una memoria externos. Así como si cuenta con una ranura para tarjeta SD se puede aportar más almacenamiento. Otro ítem a considerar es si cuenta con acceso a SIM para tener internet móvil y no depender del wifi.

Como ves son varios los puntos en los que tienes que fijarte antes de poder obtener una Tablet que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paris#tablets

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Presentado por