Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2023

¿Cómo encontrar mi iPhone u objetos con AirTag a través del Apple Watch?

Cuando perdemos las llaves, la billetera o a nuestras mascotas, deseamos que pudieran rastrearse. Eso ya es posible con los dispositivos de seguimiento inalámbrico, pero ¿Cómo puedo ver la ubicación si tampoco encuentro mi teléfono?

Por
En el reloj inteligente podemos ver un mapa con la ubicación y distancia aproximada hasta el dispositivo. PEXELS
Compartir

La tecnología al servicio de nuestra vida diaria es una realidad. Y es que existen aparatos que nos ayudan en varias actividades básicas. ¿Quién no ha perdido minutos u horas buscando las llaves, billetera, celular, la cartera o mochila? Hoy, con un rastreador unido al objeto, es muy simple saber la ubicación exacta.

Uno de ellos son los AirTag, un dispositivo de seguimiento inalámbrico desarrollado por Apple que tiene el tamaño de una moneda, siendo muy fácil de colocar en cualquier objeto, como un llavero, una mochila, una maleta o cualquier otro de elemento que perdamos fácilmente.

¿Cómo funcionan?

Para establecer la ubicación de los AirTag, el dispositivo funciona a través de la tecnología Bluetooth para conectarse con otros dispositivos Apple cercanos e integrarse con la red Buscar de Apple.

Cuando un AirTag está fuera del alcance del dispositivo que lo emparejó, puede ser detectado por otros dispositivos Apple cercanos y su ubicación se envía al propietario del AirTag de forma totalmente cifrada. El rango máximo de comunicación de estos localizadores puede ser de más de 200 metros.

La tecnología de esta solución permite una precisión total en la localización del objeto, indicando la distancia exacta. Así, ya sea que estemos cerca del AirTag y no lo veamos, nuestro iPhone nos lleva a él en cuestión de segundos.

Pero, ¿Qué pasa si perdí mi billetera y mi iPhone? En ese caso, el AirTag se puede usar con los Apple Wach serie 8. Esto es tan sencillo como ingresar a la app “Encontrar Artículos” del Apple Watch para localizar AirTag perdidos o artículos de otros fabricantes que hayas registrado con tu Apple ID.

En el reloj inteligente se mostrará un mapa para que puedas ver la ubicación del AirTag y la distancia aproximada hasta el dispositivo, la última vez que tuvo conexión celular o Wi-Fi, y el nivel de recarga.

Adicionalmente, se pueden configurar notificaciones para recibir alertas cuando el AirTag se aleje de nuestra ubicación actual, lo que hace que sea muy fácil localizar objetos perdidos o incluso no salir nunca más de la casa sin las llaves, o dejar de tener esos mini micro pre infartos porque no encontramos nuestra billetera.

Además de usarlo en objetos, los AirTag sirven para localizar a las mascotas cuando se pierden.

¿Dónde usar los AirTag?

Para que la colocación de los AirTag sea más fácil, además del dispositivo, en el comercio puedes encontrar fundas en forma de llaveros para adjuntar el localizador a las llaves, carteras, o mochilas. También existen carcasas para poder instalarlos en bicicletas o dónde lo sientas necesario.

Además, sí quieres rastrear a tus mascotas en caso de que se pierdan, existen fundas con forma de collar, siendo un dispositivo que no resulta incómodo para ellos. Así, ya no pasaras tanta angustia cuando se te quede la puerta abierta y se escabulla tu perro o gato.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paris

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Presentado por