Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2016

Autoridades evalúan efectos del derrame de mina Los Bronces en Colina

Vecinos del sector fueron evacuados de manera preventiva debido a la turbiedad del río.

Por El Dínamo
Compartir

Los vecinos del sector Quilapilún, comuna de Colina, fueron afectados por una fuga de un ducto que conecta la mina Los Bronces -propiedad de Anglo American- con la planta concentradora Las Tórtolas. Razón por la cual fueron evacuados de manera preventiva, debido a la turbiedad del río. 

Ante ello se convocó a un Comité de Emergencia para evaluar los efectos de dicho derrame, según consignó SoyChile. En la reunión, que se está haciendo en Colina, participan la Gobernación de Chacabuco, Bomberos, la PDI, la Onemi y la Superintendencia de Medio Ambiente, quienes estudiarán si es necesario abrir un sumario administrativo por el derrame.

Desde Anglo American señalaron que “la pulpa filtrada en este incidente contiene material rocoso molido y mezclado con agua, y no se trata de relaves del proceso minero”. De todas formas, dijeron que “ya inició una investigación para determinar las causas del incidente, por qué fallaron las medidas de control del sistema y evitar así que vuelva a ocurrir una situación de esta naturaleza”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Anglo American#Colina#Río

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de