Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2016

FOTO | Pescadores de Calbuco denuncian la presencia de una “gran mancha gelatinosa de grasa en el mar”

Un dirigente de la zona contó que días antes del hecho vio cómo morían los moluscos.

Por El Dínamo
Compartir

“Una gran mancha de grasa de varios kilómetros de largo, de color verde y textura gelatinosa llegó a distintos puntos, incluso se metió en algunos esteros chicos. Tiene un fuerte olor a pescado podrido”, relató Cristián Alvarado, dirigente del sindicato de pescadores de la isla Tabón, comuna de Calbuco, Región de Los Lagos.

El hombre contó al medio SoyPuertoMontt.cl que antes de eso vio un comportamiento extraño en varias especies marinas. “Durante toda la semana pasada observamos que los mariscos se estaban muriendo en varios sectores de la isla, los choritos y los picorocos se desprendían de las piedras”.

file_20160509184526

Vanesa Villablanca, dirigente vecinal del sector, indicó que no han realizado una denuncia respecto a la aparición de la mancha extraña, porque Tabón no cuenta con autoridades. “Tampoco ha llegado nadie a ver el problema”, dijo.

Una situación similar observaron la semana pasada. Una masa gelatinosa flotaba en el agua y tras sacar muestras se constató de que se trataba de una descarga ilegal de material, algo que será analizado por la Superintendencia de Medio Ambiente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#calbuco#Chiloé#mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de