Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2016

Conaf siembra 500 kilos de semillas de araucarias en el sur desde un helicóptero

Para reparar los daños tras el mega incendio de marzo de 2015, que arrasó con el hábitat de pumas, torcazas, culebras de cola corta, se han hecho una seria de medidas para reforestar la Reserva China Muerta.

Por El Dínamo
Compartir

Fueron 22 días de fuego, que consumió más de 6 mil hectáreas, lo que se tradujo en el 50% del parque. A más de un año de la tragedia, Conaf sembró 500 kilos de semillas de araucarias en el sur desde un helicóptero.

Para reparar el daño de las llamas, que arrasó con el hábitat de pumas, torcazas, culebras de cola corta, así como de araucarias y cipreses, se han hecho una seria de medidas para reforestar la Reserva China Muerta, ubicada en la Región de La Araucanía.

Se trata de un hecho inédito en Chile -por haberse hecho desde el aire-, en donde se utilizó el germoplasma de semillas de araucaria recolectadas de la misma reserva, para conservar el material genético.

Esto se llevó a cabo en un radio de 120 a 150 hectáreas, aproximadamente y desde dos sectores altos, por funcionarios de Conaf, de la fundación Revivamos China Muerta y Helicópteros del Pacífico.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conaf#helicóptero#Semillas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de