Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2018

Director de Conaf: incendios podrían extenderse al otoño

Según Aarón Cavieres, este otoño será más cálido y seco de lo normal, lo cual podría incidir en la proliferación de incendios.

Por
Compartir

En lo que va de esta temporada estival se han registrado 3.934 incendios, un número muy similar al que hubo en 2017, cuando se produjeron 3.938. Sin embargo, la diferencia radica en la superficie quemada, la cual en este periodo corresponde a tan sólo un 4%, en comparación a 2017.

Pero a pesar de que las cifras han sido ampliamente mejores durante este año, el director nacional de Conaf, Aarón Cavieres, en una entrevista con La Tercera, anticipó que “según nuestros pronósticos en base a la Dirección Meteorológica, junto a otras informaciones climáticas y los modelos de análisis, tenemos preocupación por lo que ocurra en otoño, porque lo que vamos a tener con la Niña débil será un otoño más cálido que lo normal y también más seco que lo normal”.

Además, el representante de Conaf resaltó que “hasta ahora, llevamos cien días sin que llueva en Chile central, eso significa un panorama muy árido y, si eso se extiende hacia el otoño, vamos a tener una sequedad muy grande. Esa es nuestra preocupación hacia adelante”.

En vista de ello, Cavieres señaló que “estamos preparándonos, incorporando recursos permanentemente y mejorando las estrategias. Si uno piensa en el caso de California, los incendios fueron en otoño e incluso en invierno”.

Por otro lado, y con respecto al origen de los incendios, el especialista destacó que éstos no sólo se deben a factores climáticos, y que ese es un tema que les preocupa. “Los casos de intencionalidad a nivel urbano han aparecido en mayor medida y alcanzan un 10%”, agregó Cavieres.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conaf#Incendios forestales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de