Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2018

Fiscalizadores han cursado 105 infracciones por no respetar la restricción permanente en anillo Américo Vespucio

El objetivo de la norma es reducir los elevados niveles de contaminación de la RM. 

Por
Compartir

En lo que va de la primera jornada de restricción vehicular permanente para el anillo Américo Vespucio, se han cursado 105 infracciones por no respetar la nueva norma. La medida se aplica a los autos catalíticos que hayan sido inscritos antes de septiembre de 2011.

El objetivo de la norma, que continuará hasta el 31 de agosto, es reducir los elevados niveles de contaminación de la Región Metropolitana.

Paula Flores, jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, indicó que “en el caso de los buses del Transantiago, y los buses en general, han quedado exentos de esta restricción dado el aumento en la demanda, que significa que las personas deban dejar sus autos en la casa, no podemos ponerle restricción a esos vehículos. Sin embargo, han sido controlados en sus emisiones con equipos especiales”.

El mayor de Carabineros, Tulio Benavides, explicó que fueron 88 las infracciones que personal de la institución cursó, y 17 de parte de los inspectores del ministerio de Transporte. Flores también apuntó a que a partir del 2 de julio se pondrá en marcha un sistema que utilizará cámaras que “permitirá tener una mayor cobertura de control” en la Región Metropolitana.

La autoridad también dijo que gracias a la medida se redujo en un 11% el flujo vehicular que se ve por la red de cámaras, lo que significa que “los buses (del Transantiago) han podido tener una mayor velocidad y con eso se ha reducido el tiempo de viaje de los usuarios”.

Calendario de mayo para la restricción vehícular, incluida el anillo de Américo Vespucio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Santiago#vehículos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de