Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2018

Nevadas: cómo prepararse y evitar riesgos

Álex Gerhard, jefe del Departamento de Prevención Interna de la ACHS, nos entrega algunos consejos que nos permitirán resguardarnos de las bajas temperaturas y de los incidentes que podrían ocurrir tras una nevada.

Por
Compartir

La posibilidad de que ocurra alguna nevada en la Región Metropolitana no sólo nos remonta a lo que sucedió en 2017, sino que también nos plantea tomar una serie de medidas preventivas, las cuales nos permitan evitar accidentes y enfermedades asociadas a las bajas temperaturas que conlleva dicho fenómeno climático.

En vista de ello, Álex Gerhard, jefe del Departamento de Prevención Interna de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), recomienda -en primer lugar- buscar un medio de calefacción alternativo al dependiente de la energía eléctrica, por si se corta el suministro. Y ante este escenario, tener siempre a mano linternas (guardadas con pilas por separado), agua embotellada y  alimentos no perecibles que puedas mantener sin necesidad de refrigeración.

Además de contar con ropa abrigada, sella puertas y ventanas con métodos de aislación para evitar que ingrese aire frío a través de ellas. Asimismo, debes limpiar con antelación canaletas de aguas lluvias y revisar el techo de tu casa, con el fin de impedir que ocurra una inundación o el colapso de las canaletas y ductos de bajada de aguas.

En tanto, si vas a salir, procura que tu auto cuente con suficiente combustible y conduce con precaución, ya que la calzada se pone más resbaladiza, y por lo mismo, aumenta el riesgo de un accidente vial por pérdida de control del vehículo.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de