Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2018

Otra vez Japón inicia temporada de caza de ballenas con “fines científicos”

La flota japonesa pretende capturas al menos 333 ballenas minke, según informó el Ministerio de Agricultura y Pesca.

Por
Compartir

Tal como cada año, Japón inició una nueva temporada de caza de ballenas en el Antártico argumentando “fines científicos”. Esto pese a que la Corte Internacional de Justicia de La Haya lo hubiese prohibido de manera temporal.

Durante este periodo, la flota japonesa pretende capturas al menos 333 ballenas minke, según informó el Ministerio de Agricultura y Pesca. De hecho, señalan que el objetivo es contribuir a la gestión y conservación de recursos marítimos, a partir del análisis del contenido de los estómagos de los cetáceos. Dichos resultados serían expuestos ante la Comisión Ballenera Internacional (CBI).

No obstante, Japón actúa desobedeciendo la resolución emitida en 2014 por la Corte de La Haya, que declaró ilegal las capturas balleneras japonesas en el Antártico por no ajustarse a sus supuestos “fines científicos” y ordenó su suspensión. El país asiático decidió continuar con sus campañas, aunque “limitando” sus capturas a un tercio de la cantidad habitual.

Ante las reiteradas temporadas de caza, la CBI rechazó el nuevo tope de capturas propuesto por Japón en la última reunión celebrada en septiembre en Brasil, lo que ha llevado a Japón a amenazar con retirarse de la comisión internacional.

Además de sus campañas de captura en el Antártico, Japón también realiza caza de ballenas en el mar Pacífico Norte, también con supuestos fines científicos. A nivel mundial, esta práctica es rechazada por organizaciones animalistas y por la comunidad internacional, tras la denuncia permanente de que la captura se hace con fines de pesca comercial encubierta, dado que la carne de las ballenas es vendida tras los análisis a los que se someten.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de