Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2018

Conaf hace un balance positivo de la protección a la biodiversidad en Tarapacá

En el balance también fue destacada la aprobación del Consejo de Ministros para la Sustentabilidad en la aprobación del parque nacional Salar del Huasco.

Por
Compartir

El director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, hizo un positivo balance sobre el trabajo realizado durante este 2018, destacando la creación de nuevas áreas silvestres protegidas para la región, iniciativas para el resguardo del patrimonio cultural y aportes a la arborización urbana.

Entre los logros alcanzados durante este año se destacan los avances para dar categoría de protección a la desembocadura del río Loa, sitio catalogado como prioritario para la biodiversidad biológica y reconocido por ser el asentamiento de aves migratorias costeras más importante de la región.

En el balance también fue destacada la aprobación del Consejo de Ministros para la Sustentabilidad en la aprobación del parque nacional Salar del Huasco, parque que será administrado por Conaf.

En cuanto a la preservación del bosque de tamarugos de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, este año se trabajó en un plan de ordenamiento forestal que permitirá planificar su adecuado manejo y preservar las especies nativas.

Respecto del arbolado urbano, se valoró la firma de convenios con diversas instituciones y la entrega de más de 14 mil árboles, lo que permitirá aumentar la cobertura arbórea en todas las comunas de la región a favor de la disminución de los efectos del cambio climático y seguir acercando los beneficios del programa de arborización a la comunidad.

Además, durante este año Conaf y Bomberos establecieron una alianza que permitirá dotar de equipamiento y capacitación a todos los voluntarios de la región y trabajar por el establecimiento de la primera brigada especializada en incendios forestales.

Finalmente, Boudon destacó la adjudicación del Proyecto CYTED “Siembra y Cosecha del Agua en Áreas Naturales Protegidas” en el Parque Nacional Volcán Isluga, única área protegida de Chile adjudica en el proyecto con más de 23 mil euros anuales en beneficiado a las comunidades indígenas.

“Durante este año se ha desarrollado una gran labor en el fomento de las actividades de conservación del patrimonio ambiental de nuestra región, además del establecimiento de alianzas con diversos organismos nacionales e internacionales ya que Chile lo hacemos todos y el periodo que viene seguiremos por esta senda”, señaló Juan Ignacio Boudon.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conaf#Tarapacá

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de