Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2019

Conaf inicia hoy su cuidado del canquén colorado con nueva área de protección

El director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, señaló que "en los últimos años ha visto la disminución de su población".

Por
Compartir

Este lunes se inauguró en la Región del Magallanes el Monumento Natuural Canquén Colorado, área de protección que busca resguardar al canquén colorado, ave que se encuentra en categoría de peligro.

Esta unidad de protección se integra al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (Snaspe), que administra y gestiona la Corporación Nacional Forestal (Conaf), y cuenta con una superficie de 26,16 hectáreas, localizado en Punta Sedger, desembocadura del río San Juan, a 58 km al sur de Punta Arenas.

Al respecto, el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, señaló que “tiene como eje el ser un lugar de protección del canquén colorado, que en los últimos años ha visto la disminución de su población”.

“En este sector estamos resguardando un área de reproducción de esta especie que se encuentra en peligro y está protegida por varias leyes y convenciones internacionales”, añadió José Manuel Rebolledo.

Actualmente la especie se encuentra protegida además por el Reglamento de la Ley de Caza; clasificada como especie en peligro por el Reglamento para la Clasificación de Especies Silvestres, por lo que el objetivo del Monumento Natural es dar protección al hábitat y área de mayor concentración de parejas reproductivas de la especie en ambientes húmedos de la Patagonia Chilena.

Conaf enfrentará las amenazas y la constante tendencia a la disminución de la población del canquén colorado, lo que se venía evidenciando desde finales de la década del 90’, principalmente por la modificación de su hábitat y la depredación por zorro chilla, especie introducida en Tierra del Fuego en los años 50.

Con esta nueva unidad, el país cuenta con 103 unidades protegidas del Estado, de las cuales 40 son parques nacionales, 46 reservas nacionales y 17 monumentos naturales, que abarcan una superficie de 15,3 millones de hectáreas, casi el 20,4% del territorio nacional continental.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conaf

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de