Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2019

Denuncias por maltrato animal aumentaron el triple en 2018

Las cifras se enmarcan dentro de la ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

Por
Compartir

En 2017 se registraron 37 denuncias por delitos de maltrato animal, fecha que en 2018 llegó a 111 casos, significando el triple de denuncias respecto al año anterior. 

Al detalle, los caso de maltrato físico a animales se elevaron un 31% de 2017 a 2018, reportándose 2.111 denuncias el año pasado, consigna La Tercera.

Para la comisaria Patricia Baracatt, de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), el aumento se debe a que “la gente está más consciente de que debe denunciar por los canales formales. Antes, la gente veía el maltrato animal pero no denunciaba”.

Las cifras se enmarcan dentro de la ley de Tenencia Responsable de Mascotas que con el tiempo se ha ido perfeccionando. De hecho, este martes empieza a regir la fiscalización de la inscripción obligatoria de mascotas, específicamente de perros y gatos.

De esta manera, inspectores municipales y autoridades de las seremis de Salud, con apoyo de Carabineros, revisarán si las mascotas cumplen con la normativa. En caso de no hacerlo, los Juzgados de Policía Local determinarán el monto de cada multa, cuyo monto varía entre $48 mil y $1.4 millones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de