Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2019

Fontaine y escasez de agua por el cambio climático: “No me parece que esté amenazando el consumo humano”

El ministro de Obras Públicas afirmó que la situación más compleja la viven los sectores productivos, especialmente el mundo rural.

Por
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, desestimó que la escasez hídrica generada por los efectos del cambio climático pueda complicar el abastecimiento para el consumo humano.

En una entrevista a radio ADN, el secretario de Estado abordó las medidas que tomará el Gobierno para enfrentar los problemas en el acceso del agua en varias zonas del país, las que irán desde la educación para el cuidado del elemento hasta la aplicación de nuevas tecnologías para el hallazgo de nuevas fuentes.

Sobre el consumo humano, Fontaine afirmó que “dentro del total de los usos de agua en el país, asciende como a 12 % del total y ha ido aumentando porque se han ido aplicando técnicas que ahorran en la agricultura u otras faenas productivas“.

No me parece que la escasez de agua esté, de verdad, amenazando el consumo humano“, añadió.

Tras esto afirmó que sí hay problemas en las faenas productivas, especialmente en el abastecimiento de los sectores rurales. “A eso tenemos que atender y el Gobierno del Presidente Piñera tiene un plan muy ambicioso“, expresó.

Pretendemos mejorar la información que tenemos sobre nuestras 11 cuencas para poder predecir bien las disponibilidades futuras de agua y contrastarlas con los requerimientos“, agregó el ministro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de