Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2019

ONG acusó a panaderías Castaño de crueldad animal en la elaboración de sus productos

Sinergia Animal protestó en uno de los locales de la cadena en Providencia. Afirmaron que los huevos son obtenidos desde gallinas ponedoras que viven enjauladas.

Por
Compartir

La ONG internacional Sinergia Animal realizó una protesta durante este fin de semana en un local de panaderías Castaño, en la comuna de Providencia, cadena a la que acusaron de crueldad animal en la elaboración de sus productos.

Los activistas mostraron carteles apuntando a las condiciones en las que viven las gallinas ponedoras, las que según imágenes obtenidas desde los criaderos permanecen enjauladas y con problemas de salud.

Más de 18 millones de gallinas son confinadas en jaulas diminutas en la industria de huevo en Chile. Los animales casi no pueden moverse y son mantenidos en granjas aisladas, lejos de los ojos de la sociedad. Pero los días en que los chilenos no cuestionaban el origen de sus alimentos ya parece ser algo del pasado“, afirmó la coordinadora regional de la ONG, Diamela Covarrubias.

La animalista aseguró que mantuvieron “un diálogo que duró meses” con la empresa, afirmando que  hasta ahora “no hemos conseguido un compromiso serio por su parte, por lo que seguiremos trabajando por terminar con esta crueldad en su cadena de suministro“.

Los integrantes de la organización afirmaron que la venta de huevos de gallinas criadas fuera de jaulas ha aumentado en Chile y que muchas granjas han obtenido una certificación de bienestar animal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#animales#Huevos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de