Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2019

Google celebró con un Doodle los 60 años del Parque Nacional Torres del Paine

Se trata del primer homenaje que realiza el buscador al imponente destino turístico, que atrajo a más de 300 mil visitantes en la última temporada.

Por
Compartir

Google se sumó a las celebraciones de Conaf y presentó un Doodle para conmemorar los 60 años de la creación del Parque Nacional Torres del Paine, zona patagónica que se transformó en un referente turístico y de conservación natural.

Aunque la idea de establecer un sector de protección venía desde 1931, cuando el profesor alemán Werner Gromch inició los primeros proyectos, recién el 13 de mayo de 1959 el Ministerio de Agricultura dictó el Decreto Supremo que creó el Parque Nacional de Turismo Lago Grey y que con el tiempo recibiría su actual nombre.

Con los años el imponente sitio natural pasó a ser un destino turístico que deslumbró al mundo, que atrajo a más de 300 mil visitantes en la última temporada y que, en 2013, fue calificado como la Octava Maravilla del Mundo por el reconocido sitio especializado virtualtourist.com.

La encargada de diseñar el Doodle especial fue Lydia Nichols, quien se inspiró para crear bocetos de los rincones más icónicos y de sus especies endémicas, como los guanacos. Una vez seleccionado el dibujo final,  comenzó el trabajo del color.

Esta parte fue, quizás, la más difícil y divertida a la vez. Torres del Paine está lleno de maravillosos tonos azules y verdes, pero el color cambia dependiendo de la luz y la hora del día, por lo que trabajé muy de cerca con el equipo de Google Chile para elegir la paleta de colores adecuada”, explicó.

Se trata de la primera vez que Google rinde un homenaje a una reserva natural de Chile a través de un doodle, desde que la compañía comenzó a celebrar hitos del país de esta manera en 2008.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de