Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2019

Estudio WWF: personas consumen hasta 2.000 partículas de plástico por semana, lo equivalente a una tarjeta de crédito

Estas partículas se encuentran en el agua que bebemos, el aire que respiramos y los alimentos que comemos. Donde se hallaron los más altos niveles están los mariscos, la cerveza y la sal.

Por
Compartir

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) advirtió en un estudio que la preocupación por la contaminación con plásticos no se queda en la naturaleza, debido a que los seres humanos también ingerimos por accidente una porción diaria de este material.

“En promedio, las personas podrían ingerir aproximadamente 5 gramos de microplásticos cada semana, lo que equivale a una tarjeta de crédito”, asegura la organización en un comunicado sobre el informe Sin plástico en la naturaleza: evaluando la ingestión de plástico de Nature to People, encargado por ellos y realizado por la Universidad de Newcastle, Australia.

Las cifras son impactantes: consumimos aproximadamente 2000 piezas pequeñas de plástico cada semana, lo que equivale a 21 gramos al mes y poco más de 250 gramos al año. Estas partículas se encuentran en el agua que bebemos, el aire que respiramos y los alimentos que comemos.

El director general internacional de WWF, Marco Lambertini, hace un llamado de atención por esta situación de alerta: “Estos hallazgos deben servir como una llamada de atención a los gobiernos. Los plásticos no solo contaminan nuestros océanos y vías fluviales y matan la vida marina, está en todos nosotros y no podemos escapar al consumo de plásticos. La acción global es urgente y esencial para enfrentar esta crisis”.

Agrega que “si no queremos plástico en nuestros cuerpos, debemos detener los millones de toneladas de plástico que continúan escapando a la naturaleza cada año”. Según explica, las medidas no sólo deben venir de parte del sistema gubernamental y empresarial, los consumidores también tienen parte de la responsabilidad.

El agua es la que contiene mayores concentraciones de estas partículas de plástico y los alimentos en los que se hallaron los más altos niveles están los mariscos, la cerveza y la sal.

El Dr. Thava Palanisami , investigador adjunto del proyecto y microplástico de la Universidad de Newcastle, explica que “aunque la conciencia de los microplásticos y su impacto en el medio ambiente está aumentando, este estudio ha ayudado a proporcionar un cálculo preciso de las tasas de ingestión por primera vez. El desarrollo de un método para transformar los conteos de partículas microplásticas en masas ayudará a determinar los riesgos toxicológicos potenciales para los humanos que avanzan”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Contaminación#Plastico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de