Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2019

Junio de 2019 fue el mes más caluroso en el mundo en los últimos 140 años

La temperatura promedio global en junio estuvo 1,71 grados Fahrenheit sobre el promedio del siglo XX (15,5 grados Celsius).

Por
Compartir

El Calentamiento Global es una preocupación en la mayoría de los países desarrollados, que buscan soluciones para un problema que avanza más rápido de lo que muchos quisieran. En ese contexto, el último reporte climático mundial mensual de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés), publicado este jueves, muestra cifras alarmantes.

Por ejemplo, el mes de junio de 2019 fue el más caluroso en 140 años en el mundo. De hecho, la temperatura promedio global en junio estuvo 1,71 grados Fahrenheit sobre el promedio del siglo XX (15,5 grados Celsius), siendo además el 414 mes consecutivo en el que las temperaturas estuvieron sobre el promedio del siglo XX, según informa La Tercera.

Por su parte, Europa, Asia, África, Hawái y el Golfo de México vivieron en junio de 2019 el más caluroso jamás registrado.

En cuanto al hielo de la Antártida, cayó a su menor nivel desde que se registran datos, un 8,5% bajo el promedio de 1981 a 2010.

Otro de los datos del NOAA es que nueve de los 10 meses de junio más calurosos de los últimos 140 años han ocurrido después del 2010.

Según el NOAA, existe un 100% de probabilidades de que 2019 termine entre los cinco años más cálidos en los registros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de