Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2023

Comienza la franja electoral: revisa los horarios por TV

El primer capítulo de la franja comenzará con la aparición de los pactos políticos y luego es el turno de las candidaturas indígenas.

Por
La franja comenzará con Chile Seguro (UDI, RN y Evópoli). AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El próximo 7 de mayo se realizarán las elección del Consejo Constitucional, órgano que estará encargado de redactar un texto de nueva Constitución para el país.

La entidad que trabajará junto a la Comisión Experta y al Comité Técnico de Admisibilidad, deberá instalarse el 7 de junio en el Congreso Nacional de Santiago.

¿Qué es la franja electoral del Plebiscito?

La franja electoral o también conocida como franja política es una forma de campaña en el que los medios de comunicación otorgan un espacio dentro de su programación para que las organizaciones puedan dar a conocer su pensamiento o propuestas al electorado.

¿Cuándo comienza la franja televisiva?

Este viernes 7 de abril se transmite la primera franja televisada. Desde ese día y hasta el fin de la campaña, se transmitirán dos bloques de franjas electorales, el primero, a las 12:45 horas y, el segundo, a las 20:45.

¿Cómo será la franja televisiva?

El primer capítulo de la franja comenzará con la aparición de los pactos políticos y luego es el turno de las candidaturas indígenas, seguidos de los partidos políticos.

Comenzará Chile Seguro (UDI, RN y Evópoli), seguido de Unidad para Chile (PC, PS, RD, FRVS, Comunes, PL, CS y Acción Humanista) y Todo por Chile (PPD, PR y DC).

Tras ello, se presentarán las candidaturas indígenas, abriendo con Alihuén Antileo y cerrando Julio Nelson Marileo. Luego vendrán los partidos políticos que no van en pacto, primero el Partido de la Gente y después el Partido Republicano.

Junto a ello, la franja electoral se emitirá en todas las señales de televisión abierta que cuenten con concesiones del Consejo Nacional de Televisión, tanto a nivel nacional, como regional, local y comunitario.

¿Cuándo finaliza la franja?

La franja televisada tendrá su última emisión el jueves 4 de mayo, tres días antes de las elecciones del Consejo Constitucional.

Fechas importantes:

  • 7 de abril: Primer día de emisiones de franja en TV abierta
  • 15 de abril: Se publica la nómina de vocales de mesa
  • 4 de mayo: Último día de emisiones de franja en TV abierta
  • 7 de mayo: Elección de Consejo Constitucional.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato