Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2023

Chinche del Arce: ¿Cómo identificarlo y eliminarlo de tu casa?

En los meses de otoño e invierno, estos insectos buscan refugiarse de las bajas temperaturas dentro de las casas.

Por
Según el SAG, no representan un riesgo para las personas. Foto: Universidad de Chile
Compartir

El Chinche del Arce aterrizó en diferentes comunas de la Región Metropolitana como Las Condes, Ñuñoa, Providencia, Santiago Centro, Cerro Navia, Lo Prado, Maipú, entre otras, causando la preocupación de la comunidad ante la presencia de estos insectos.

Pese a que no es considerado una plaga, el Chinche del Arce puede transformarse en un visitante sumamente molesto en el hogar, ya que en los meses de otoño e invierno buscan refugiarse de las bajas temperaturas justamente dentro de en las casas.

¿Qué es el Chinche del Arce?

El Chinche del Arce (Boisea trivittata) es un insecto originario de América del Norte que se alimenta de las semillas del arce, especialmente de las que caen al suelo. El arce, en tanto, se utiliza frecuentemente en el arbolado urbano, siendo la especie más susceptible el arce negundo.

En la actualidad, se han consignado registros desde Canadá hasta América del Sur de este insecto. Desde su aterrizaje en el país, colonizó rápidamente arces ornamentales que están presentes en plazas, jardines públicos, calles y también en jardines privados. 

De acuerdo al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), estos insectos “no son considerados una plaga forestal o agrícola, debido a que no causa daños de consideración a los árboles. Además, no representa un riesgo para las personas”.

¿Cómo eliminar el Chinche del Arce de tu casa?

Las Fumigadoras, una empresa dedicada al control de plagas de insectos y roedores, es una de las especialistas en la eliminación del Chinche del Arce en Santiago.

“La desinsectación del Chinche del Arce la realizamos en dos aplicaciones, cada aplicación con siete días entre una y otra. Aparte de las dos aplicaciones antes mencionadas también aplicamos un aceite especial al tronco de los árboles donde están los nidos del Chinche del arce que tiene como objetivo matar y neutralizar los huevos que están en él y nutrir al árbol”, indicaron Las Fumigadoras a EL DÍNAMO.

“Este aceite se aplica una vez terminada la primera aplicación”, agregaron.

Otras recomendaciones para eliminar el Chinche del Arce:

  • Sellar aberturas y grietas por las que los insectos puedan ingresar a las viviendas, en especial en puertas, ventanas y ventilaciones.
  • Remover y eliminar los insectos mediante el uso de una aspiradora y luego depositarlos en una bolsa cerrada.
  • Plantar preferentemente árboles nativos o reemplazar los arces infestados por otras especies. Si lo desea, se pueden plantar en su lugar árboles masculinos de arce (sin semilla).
  • Retirar y eliminar las semillas de arce caídas en el suelo, de las cuales se pueden alimentar las ninfas del insecto.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#chinche del arce

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato