Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2023

Cerca de 350 mil estudiantes no lo han hecho: ¿Hasta cuándo hay plazo para revalidar la TNE?

La TNE permite a estudiantes pagar un precio rebajado en el transporte público.

Por
Estudiantes de la educación básica, media y universitaria tienen derecho a la TNE. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) hizo un llamado a los estudiantes a revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil, conocida también como la TNE.

El subsecretario de Transportes, Jorge Daza y la directora nacional de la Junaeb, Camila Rubio Araya indicaron que son cerca de 350 mil estudiantes que no han revalidado la tarjeta durante este año.

Con ella, los alumnos de la educación básica, media y universitaria pueden optar a pagar un valor reducido (1/3 del cobro adulto) en el transporte público y se debe renovar todos año para obtener el beneficio.

La directora de Junaeb destacó que “en la Región Metropolitana, la TNE permite a las y los estudiantes desplazarse por la ciudad en el sistema Red Metropolitano con dos transbordos como máximo y combinando la red, no solamente de bus, sino que también de Metro y de Empresas de Ferrocarriles del Estado (EFE)”.

Por lo mismo, y para facilitar el trámite, la autoridad indicó que en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, el Biobío y La Araucanía se abrirán las oficinas los sábados.

¿Hasta cuándo hay plazo para revalidar la TNE 2023?

La fecha límite para hacer el trámite es el miércoles 31 de mayo de 2023, luego de eso se aplicará el cobro de tarifa normal a las y los estudiantes.

El proceso de revalidación visual a nivel nacional incluye la incorporación de un sello color turquesa, el que se puede obtener en los más de 200 módulos de revalidación que Junaeb tiene en todo Chile y los que puedes revisar en ESTE LINK.

¿Quién tiene derecho a la TNE?

  • Estudiantes de la educación básica y media que pertenezcan a establecimientos municipales y particulares subvencionados.
  • Estudiantes de colegios particulares que cumplan con el desmedro socioeconómico que permite su inscripción en la Junaeb por parte del colegio.
  • Estudiantes de la educación superior con calidad de alumno regular de carreras de pregrado en instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación, como:
  • Centros de Formación Técnica (CFT)
  • Institutos Profesionales (IP)
  • Universidades estatales
  • Universidades particulares con aporte estatal
  • Universidades privadas
  • Estudiantes de magíster o doctorado con situación socioeconómica acreditada por la institución.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Junaeb#Pase escolar#TNE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato