Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2023

Así funcionará el Registro Social de Hogares después del último cambio en el sistema

Conoce esta modificación que permitirá al Estado ser más rápido en la actualización de los datos de las ciudadanía.

Por
El Registro Social de Hogares (RSH) permite a la ciudadanía optar a beneficios económicos estatales. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

El Registro Social de Hogares (RSH) es un sistema de información del Estado que está destinado a ayudar a los ciudadanos y ciudadanas con la selección de beneficiarios de distintos bonos, subsidios y programas sociales.

El RSH establece tramos de calificación socioeconómica, dependiendo de ciertos criterios como nivel educacional, tipo de vivienda o ingresos mensuales de una familia o persona. A partir de estos datos se les asigna un porcentaje al solicitante que le darán la posibilidad de acceder a diversos beneficios.

Este sistema de colaboración que implementa el Estado tuvo una modificación que comenzó el jueves 1 de junio. La calificación socioeconómica ahora se realizará cada dos semanas, es decir, el primer día de cada mes y a mitad de ellos.

“Este esfuerzo apunta a reducir prontamente los tiempos de espera en la actualización de los Registros y apoyar en la automatización en la construcción de la información, de modo que las familias tengan que realizar menos trámites, sobre todo aquellas que están en situaciones más complejas y requieren nuestra pronta atención”, explicó el ministro Giorgio Jackson de Desarrollo Social.

Con este nuevo método activado, las personas pueden hacer modificaciones en su registro ingresando a la página del RSH (aquí), como también en las oficinas de la municipalidad de la comuna donde se tiene inscrito el domicilio.

Las actualizaciones que pueden hacer los ciudadanos son el cambio en el número de integrantes de la familia o la disminución de los ingresos mensuales para obtener más beneficios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato