Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2023

Apple Pay: cómo funciona este sistema de pago que llegará en los próximos días a Chile

La empresa destacó la seguridad del sistema y recalcó que vela por mantener la privacidad de sus usuarios.

Por
Apple Pay ya está está integrado en el iPhone y el Apple Watch. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Con la oferta de reemplazar el pago en efectivo y con tarjetas llegará a Chile en los próximos días Apple Pay, un servicio que emplea iPhone o Apple Watch para pagar en el comercio o a través de la web.

Durante 2022, Apple anunció su inminente inicio de operaciones en nuestro país. Sin embargo, aún no entrega antecedentes más precisos al respecto.

Aún así, durante el lunes el tema reflotó en las redes sociales y por eso fueron varios los que comenzaron a indagar respecto a qué es Apple Pay y cómo se puede ocupar una vez que entre en funcionamiento.

¿Qué es Apple Pay?

Apple Pay es un medio de pago que no requiere un contacto físico, ya que en aquellas cajas que poseen el sistema, sólo se necesita acercar el teléfono celular o el Apple Watch. Si se emplea a través de la web, solamente se necesita pulsar un botón.

En el sitio web de Apple se explica que “cuando se hace una compra Apple Pay usa un número específico de dispositivo y un código de transacción único. De este modo, el número de tu tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple“.

También se recalca que se trata de un sistema seguro y que vela por la privacidad de los clientes. Así, Apple Pay “no guarda datos de transacciones que puedan” identificar al usuario.

¿Cómo se instala Apple Pay?

Este nuevo sistema de pago en el país, ya está está integrado en el iPhone y el Apple Watch, por lo que no es necesario descargar otra aplicación.

Y no te preocupes por las recompensas y los beneficios de tu tarjeta: tus valiosos puntos y millas siguen acumulándose“, aseguraron en la página web oficial de Apple.

Así, el primer paso consiste en agregar la tarjeta de débito o crédito a la app Wallet del iPhone. Para ello es necesario comprobar con el banco que la cuenta sea compatible con esta forma de pago.

A continuación, se abre la app Wallet y se selecciona el signo “+”. Luego, sólo hay que seguir las instrucciones que permitirán incorporar la tarjeta de crédito o débito.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Apple#Apple Pay#iPhone

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato