Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2024

Estos son los descuentos para obtener la revisión técnica 2024

Durante este mes, son varios los descuentos y opciones que ofrecen las plantas para incentivar la realización del trámite. Conoce cuáles son.

Por
descuentos revisión técnica 2024 Plantas de revisión técnicas incentivan a la realización del trámite en febrero. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Cuando una persona decide comprar y transitar en automóvil, tiene que tener en claro dos gastos: el permiso de circulación y la revisión técnica. Estos pagos golpean al bolsillo de forma importante, por lo cual existen diversos beneficios y descuentos para incentivar la pronta realización del trámite.

Con el fin de evitar atochamientos en marzo, febrero parece ser el momento oportuno para hacer los trámites para vehículos particulares. Esto debido a que suele haber menos congestión en las calles, lo que permite que todo sea más expedito.

En este sentido, el presidente de la asociación de concesionarios de Revisión Técnica, Luis Arellano, comentó a LUN: “Es ideal que la gente vaya ahora porque las plantas están con un nivel de flujo bastante bajo. Está en el inconsciente colectivo que en ellas hay que hacer filas de cuatro horas, pero hoy ya eso no ocurre, porque un proceso de revisión no debiese tomar más allá de media hora en general”.

¿Cuáles son los descuentos para obtener la revisión técnica?

Siguiendo en esa línea, debido al poco tráfico en las calles en período de vacaciones, las plantas ofrecen diversos descuentos y servicios para incentivar a los automovilistas a realizar las diligencias.

Uno de aquellos servicios tiene que ver con una cita online para una revisión técnica online. Aquí se tiene que agendar un día y una dirección, para que el conductor de una empresa externa vaya a buscar el vehículo y llevarlo a revisión. El plazo que tiene el chofer es de máximo dos horas y su valor varía entre los $30 mil y $40 mil.

Según consigna Meganoticias, la planta de revisión técnica San Damasco tiene este servicio. “Hay gente a la que no le gusta esperar o hacer fila, o está con mucho trabajo, se los deja a estas personas que hacen el trámite y pueden abarcar toda la Región Metropolitana”, expresó Marcela Rivera, jefa de marketing de dicha empresa, la cual tiene siete instalaciones en la Región Metropolitana.

Por otro lado, Dekra revisión técnica, cuenta con un 10% de descuento hasta el 25 de febrero para los vehículos que tengan una patente que termine en 0 y reserven de forma online a través de la página www.Dekraprt.cl.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato