Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2011

10 canciones de medianoche de Leo Medel

Leo Medel comenzó en el videoclip con piezas para Rosario Mena, Gepe y Muza, junto a algunas visuales para los conciertos de Electrodomésticos y el cortometraje Santa Lucia.zip (2004), ganador del Festival de Cine de Valdivia.

Por
Compartir

“Papá o 36 mil juicios de un mismo suceso” fue su debut en la pantalla grande con Willy Semler como protagonista y la inminente trilogía de obras de teatro para un sólo espectador: “H2SO4”, “LOOP” y la reciente “LED”, lo tienen con un pie adentro de la dramaturgia.

A propósito, su obra personalizada “LED”, que retrata una secta adoradora de un supuesto Pinochet, con las actuaciones de Martín de la Parra, Montserrat Ballarín, Mariela Retamal, Valentina Flores y Susana Leal; estará los domingos de todo mayo desde las 17.30 horas en el teatro Mori de Bellavista.

Vamos a la música:

1- Santiago – Sergio Lagos Caminar por Santiago entre las 11.30 y las 2 AM un día viernes de vuelta de la casa de un amigo, el país detenido, la ciudad varada en la noche. Una canción de un disco clásico del futuro, cuando al medio artístico chileno se le haya pasado la pica con Sergio Lagos por tener la oportunidad de tener tanta presencia y acepte que ha hecho varias canciones increíbles.

2- Zombie – Los Prisioneros Es la banda sonora de las Torres San Borja y la Salida del Unimarc de Portugal o el Forestal cerca de Pío Nono, un Viernes por la Noche a las 12.00am.

3- Luz de Piedra de Luna – Javiera Mena Gitanesca y pagajosa como para encender una hoguera en un tacho y bailar. Todavía no sé si esa Piedra de Luna es la misma de Las Visitas de la Reina de Saba de Miguel Serrano, a mi me parece que si, bien por la Mena. Que ganas de hacerle un videoclip.

4- Maldita – Electrodomésticos Me parece que Cabezas le cantara a una mina afuera de él, no como el resto de las canciones de La Nueva Canción Chilena, que son de hablarle a un lado femenino de ser hombre. Esa feminidad maldita que el hombre no cacha es tan de medianoche. El sonido, el compás todo es muy de medianoche en Maldita.

5- Diamanda Galas – Cunt Sin Palabras.

6 – David Bowie – I`m Derranged Nadie que haya visto el opening de Carretera Perdida se puede sacar esa sensación de oscuridad nocturna, camino equivocado, soledad y no saber y no entender, de la canción del Maestro Bowie.

7 – Ultravox – Sleepwalk Léase el número 2 pero en algún lugar rancio y buena onda del Londres de los 70.

8 – I Just Had Sex – The Lonely Island con Akon Si me disculpan, personalmente yo la asocio a medianoche… still counts!

9 – Supernova – Toda la Noche Lo importante es la memoria histórica, no olvidar. Hey Mickey!

10- Meredith Monk – Gotham Lullaby Covereada por la Bjork, una canción de cuna para dormirse medio perturbado medio iluminado, de una de las grandes maestras de la música contemporánea.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención