Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2011

La nueva serie infantil con la que Peirano irrumpe en TVN

Tikitiklip consta de 13 capítulos escritos por Pedro Peirano (31 Minutos, La Nana), donde a partir del 7 mayo la protagonista Inés, "una joven curiosa y dulce niña que sueña con las historias de cada una de las figuras de museo que su padre arqueólogo estudia en su escritorio". En cada capítulo ella termina explicando a sus amigos tras la pantalla cuáles fueron las culturas y países que vieron.

Por
Compartir

Tikitiklip consta de 13 capítulos escritos por Pedro Peirano (31 Minutos, La Nana), donde a partir del 7 mayo la protagonista Inés, “una joven curiosa y dulce niña que sueña con las historias de cada una de las figuras de museo que su padre arqueólogo estudia en su escritorio”. En cada capítulo ella termina explicando a sus amigos tras la pantalla cuáles fueron las culturas y países que vieron.

La variada selección de estas piezas de las culturas maya, diaguita, mapuche, nazca, valdivia, teotihuacán, que pertenecen al Museo Precolombino, permiten que nuestro pasado cobre vida con inusitada y original fuerza.

Paz Puga, la directora, comenta que “nuestra intención es vincular a los niños afectivamente con las piezas. Para nosotras es una antesala de todo lo que podrán conocer yendo al museo. Nos interesa que los niños se acerquen en forma lúdica a la historia”.

Otro dato interesante es que en la serie participarán artistas como Gepe, Manuel García, Javiera Mena, Cristián Heyne y Kevin Johansen, en lo musical. “Queremos que el público pueda disfrutar del programa desde la música y la parte visual, y que los niños se acerquen a los mundos originarios”, explica la otra directora del espacio, Alejandra Egaña.

Este sábado por TVN se estrena lo nuevo de Ojitos producciones, a las 9 de la mañana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención