Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2011

Sello Michita Rex celebra esta navidad con parte de su catálogo en vivo

La cita es este viernes 23 de diciembre en Matucana 100, donde se presentarán Fakuta, Dadalú y Los Embajadores, además de otras novedades.

Por
Compartir

Los más destacados proyectos del sello Michita Rex se darán cita en el Centro Cultural Matucana 100, para dar inicio a las festividades navideñas. Es así como Fakuta & The Laura Palmers, Dadalú y Los Embajadores pisarán las tablas del emblemático escenario del barrio Quinta Normal, la noche del próximo viernes 23 de diciembre, para mostrar lo más selecto de su repertorio y así de paso coronar un muy fructífero año para la incipiente etiqueta independiente.

Fakuta, alias de la cantante y compositora Pamela Sepúlveda, mostrará junto a sus fieles Laura Palmers, las canciones de su recientemente editado primer largaduración Al vuelo (Michita Rex, 2011), uno de los discos pop nacionales más comentados del segundo semestre, gracias a la rotación de sus singles en radios y la circulación de sus vídeos “Armar y desarmar” y el reciente “Aeropuerto” en las redes sociales. Para la ocasión, y haciendo honor a las celebraciones, presentará junto a la banda un repertorio de versiones remozadas en un show denominado “acústico navideño”.

Otra artista que estará presente, y que también puso su broche discográfico al 2011 gracias a un trabajo de particulares mixturas hip hop, soul y pop es Dadalú y su álbum Período (Michita Rex, 2011). Configurándose como un gran paso más en su inquieta trayectoria musical -en poco más de un lustro Daniela Dadalú ha sido parte fundamental de proyectos como Colectivo Etéreo, Iris, Julia Rose y World Music- el disco será presentado junto a una potente banda de formato clásico (bajo, batería, guitarras, teclados y sección de bronces) que saca brillo a las estupendas composiciones de su última placa.

Compartirán escenario con estas representantes femeninas de la canción, Los Embajadores, quinteto santiaguino de pop experimental que mezcla climas oscuros con influencias de géneros como la electrónica, el disco y la exótica, con un particular enfoque latinoamericano. La banda conformada por Danae Morales, Cristobal Gajardo, Felipe Lagos, Sebastián Sampieri y Walter Roblero, aprovechará la oportunidad para lanzar “Peso”, single de adelanto de lo que será su primer álbum Faisanes, que será editado por Michita Rex en marzo 2012 y que se perfila como una de las apuestas más importantes del primer semestre en esta escudería.

La navidad de Michita también contará con la participación de otros destacados artistas de su parrilla que serán encargados de brindar sets más acotados entre las actuaciones de los platos principales. Así estará presente Gerardo Figueroa, que mostrará una selección de su interesante trabajo de exploración en el género del villancico -en 2010 editó el álbum Señora Doña María y ahora prepara un segundo volumen de canciones tradicionales navideñas-, muy a tono con la velada. También podremos presenciar la actuación de Nawito Dúo, proyecto en clave acústica de Ignacio Morales, quien cuenta con trabajos previos con alias personales como Leonardo Ahumada y en proyectos colaborativos como World Music y El Banco Mundial. El set de Megajoy, artista que ha sorprendido en el último tiempo gracias a un show en el que convergen de manera caótica y festiva la electrónica dura, la experimentación audiovisual y la performance, promete marcar una radical diferencia dentro de la gran diversidad estilística que caracteriza a Michita Rex.

Navidad Michita Rex
Viernes 23 de diciembre
Entrada general $4 mil, $3 mil estudiantes y preventa
Matucana 100 (Metro Quinta Normal)

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Matucana 100

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención