Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2014

Recordando a Chespirito: sus mejores personajes

A los 85 años falleció Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, quien dejó para el recuerdo una galería de grandes y entrañables personajes que hasta el día de hoy siguen haciendo reír a grandes y chicos.

Por
Compartir

En sus 40 años como parte de nuestras vidas a través de la televisión, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, dejó una galería de entrañables personajes que acompañaron la infancia de gran parte de Latinoamérica.

Vicente Chambón

Fue uno de los pocos personajes en los cuales no aparecía caracterizado en demasía o disfrazado, ya que era un periodista del diario “La Chicarra” que reporteaba noticias extrañas a pesar de no tener mucho talento. Su estreno fue en 1979 y su aparición se extendió solo por una temporada.

Chaparrón Bonaparte

Uno de los miembros de los “Chifladitos”, en compañía de su fiel amigo Lucas Castañeda -Rubén Aguirre-, con quien mantenía una serie de extrañas conversaciones, las que nunca eran entendidas por sus vecinos, por lo que la frase “¿Sabías que la gente anda diciendo que tú y yo estamos locos?” se volvió un clásico.

Doctor Chapatín

Otro clásico personaje. El Dr. Chapatín siempre llevaba una bolsa de papel y a pesar de su condición de médico, más que curar, hacia sufrir a sus pacientes. Su estreno fue en el programa “Los Súper genios de la mesa cuadrada” en 1968.

El Chómpiras

Era parte de “Los Caquitos”, dúo que formó en un primer momento con el “Peterete” (Ramón Valdés) y que tras su muerte fue reemplazado por el “Botija” (Edgar Vivar), quien recibía las ya clásicas cachetadas por parte de su compañero. A pesar de ser un par de “criminales”, nunca cometían delito alguno y trataban de sobrevivir realizando extraños trabajos.

El Chapulín Colorado

Una de sus más grandes creaciones es este superhéroe que no tiene poder alguno, vestido con un uniforme rojo y un corazón amarillo en el pecho, y que aparecía tras la frase “Oh, y ahora ¿quién podrá defenderme?”. Sin embargo contaba con un “arsenal” de peculiares artilugios, como la Chicharra Paralizadora, las pastillas de Chiquitolina y el popular Chipote Chillón.

El Chavo del 8

Su personaje más exitoso. Apareció en 1971 y aún hoy se sigue transmitiendo en gran parte de Latinoamérica. El Chavo compartía la vecindad con Don Ramón, Quico, la Chilindrina, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Clotilde (La “bruja del 71”) y el señor Barriga. El Chavo vivía al interior de un barril ubicado en el patio de la vecindad y su comida favorita eran las tortas de jamón, además de ser hincha del América. Uno de los capítulos más recordados es uno donde fue acusado de “ratero” y debió abandonar la vecindad.

El Chanfle

Chespirito mostró su gran amor por el fútbol en las películas “El Chanfle” y “El Chanfle 2”, donde daba vida a Chanfle Segundo, utilero del club América. En la cinta actúa todo el elenco del Chavo del 8, destacando Ramón Valdés como el DT de las Aguilas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención