Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2015

Viernes negro en TVN: Nueva ola de despidos afecta a trabajadores del canal

"Ha sido un día horrible, han echado a gente que llevaba más de 35 años trabajando acá", cuenta angustiado un dirigente sindical.

Por
Compartir

“Es terrible. Está la cagá. Los compañeros andan todos con cara de cordero degollado, no sabiendo si se van a ir hoy a la casa con trabajo o despedidos”, cuenta con angustia a El Dínamo una fuente dentro del sindicato número 1 de trabajadores de Televisión Nacional de Chile.

Asegura que durante lo que va del día alrededor de 30 trabajadores del canal, en su mayoría pertenecientes al área dramática, han sido despedidos. “Ha sido un día horrible, han echado a gente que trabajó más de 35 años acá. Toda una vida. Uno piensa y dice, pucha cómo por último no se bajan un poco los sueldos millonarios que tienen los gerentes en vez de llegar y despedir a las personas que han estado en las buenas y en las malas acá”.

JuanaElisaZulueta

La razón, explica el dirigente, sería la falta de proyectos en la mencionada área, que tiene al aire la teleserie Juana Brava, protagonizada por Elisa Zulueta, y realizada por Palta, una productora externa, y una re-edición de Sucupira, en clave comedia.

Desde Televisión Nacional de Chile, confirmaron la información, pero cifraron el número de desvinculados en 15. Trece personas del área de producción y dos profesionales del departamento de prensa.

En lo que va del año, el canal estatal ha despedido a más de cien personas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención