Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2016

Más allá de Bear Story: otros grandes cortos animados chilenos para ver online

El histórico premio Óscar obtenido por los creadores de "Historia de un Oso", puede servir para rescatar otras animaciones chilenas que no se quedan atrás en calidad.

Por El Dínamo
Compartir

Un hito tanto para la animación chilena como para la latinoamericana. Nunca un cortometraje animado de estas latitudes había logrado vencer a Pixar y alzarse con un Premio Óscar en la historia del cine. Sin embargo, este no es la primera historia animada hecha en el país. Cortos como “El almohadón de plumas” o “La Niña del viento” son excelentes precedentes chilenos, absolutamente recomendables, que vale la pena re descubrir. Aquí algunos de ellos.

 El almohadón de plumas

Dirigida por Hugo Covarrubias en 2007 y basada en un cuento de Horacio Quiroga, cuenta la historia de una pareja recién casada que era feliz hasta que Alicia, la mujer, sufre una terrible enfermedad.

La noche boca arriba

También dirigida por Covarrubias, fue ganadora del Festival Chilemonos en 2013.

La niña del viento

Dirigida por Nicolás Lara y estrenada en 2009, cuenta la historia de Luis, un niño que vive junto a su abuela, quien le cuenta una fábula llamada “La niña del viento”. La protagonista de este cuento, terminará por convertirse en la amiga imaginaria del solitario pequeño. Estuvo pre seleccionada para los Óscar de 2010.

Lucía, Luis y el lobo

Este premiado cortometraje de stop motion está compuesto por dos partes, Lucía, estrenada en 2007, y Luis, de 2008, y fue dirigido por Niles Atallah, Joaquin Cociña y Cristóbal León. Entre los proyectos de los creadores, está convertir la historia en un largometraje animado.

Ondas de rana

Antonio Villamando dirigió este cortometraje que se llevó el primer lugar en el Festival Internacion Chilemonos de 2015, en la categoría cortometraje animado nacional. La historia está llena de surrealismo: “En búsqueda de un queso subterráneo, una mosca y su mascota quedan atrapadas en un bizarro y microscópico valle de ruido”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#animación#bear story#oscar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención