Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2014

[Fotos] El terrorífico mapa de casonas embrujadas en Santiago

"Santiago tiene un origen esóterico. A mi juicio debe ser la ciudad con más historias fantasmagóricas del cono sur", sostuvo César Parra Cifuentes, autor de la "Guía Mágica de Santiago" y "Fantasmas y Casas Embrujadas de Chile".

Por
Compartir

La ciudad de Santiago tiene muchas casonas antiguas, muchas de ellas guardan misteriosas y terroríficas historias que han perdurado en la memoria colectiva de sus vecinos y transeúntes.

Así lo relata, César Parra Cifuentes, autor de la “Guía Mágica de Santiago” y “Fantasmas y Casas Embrujadas de Chile” en una publicación de La Cuarta.

“Santiago tiene un origen esóterico. A mi juicio debe ser la ciudad con más historias fantasmagóricas del cono sur”, sostuvo Parra.

El autodenominado “escritor de lo paranormal”, la conexión con “el más allá” se debe y tienen en común un pasado lleno de sufrimientos, abusos y dramas familiares.

“Hablamos de historias de finales del siglo XIX y comienzo del XX. Todas ellas muy fuertes”, detalló.

En esa línea agregó: “encontramos varias casas que culturalmente responden a lo que nosotros entendemos como embrujadas. Tanto por su fachada por lo que adentro sucede”.

1945860__413

Quinta Normal: Fantasmas de Casa Dubois. Ubicación: Ayuntamiento 1650. Actualidad: Centro Cultural Quinta Normal.

“Está el caso de La Casona Dubois, en Quinta Normal. Allí se aparecen los fantasmas de Andrés Dubois y de su cónyuge. La leyenda habla del nacimiento de una guagua malformada que habría sido asesinada y enterrada en el patio. Hay fotos y videos de fantasmas captadas ahí”, relató.

1945862__413

 Providencia: La niña del Palacio Echeverría. Ubicación: Fresia 638. Actualidad: Empresa de arquitectura.

Se dice que allí las hermanas Morla se reunían a contactar almas y hacían bailar los muebles de la casona. Se reciben llamadas de incendios falsos y los trabajadores hablan de espíritus de una niña que se aparece en la ventana central del segundo piso.

1945861__413

Peñalolén: Ruidos y lamentos en casona Arrieta.

De la Casona Arrieta, en Peñalolén, se cuenta que décadas atrás hubo un suicidio y el alma del desdichado nunca más se fue. “Hasta hoy se siente frío, ruidos inexplicables y lamentos en su interior”, contó César Parra.

1945859__413

Santiago: Espíritus de menores en calle Dieciocho. Ubicación: Dieciocho 161. Actualidad: Casa central de la UTEM.

En la Casona de Manuel Camilo Vial, en calle Dieciocho, se asegura que en el pasillo sur del segundo piso, manos de niños tocan a quién pase por ahí y algunas veces piden ayuda. El personal actual acusa silbidos, gritos, computadores que se encienden y apagan solos.

“Otro lugar es la Casona Jacquier, en Monjitas, que actualmente se usa como taller de arte. En el lugar aparecen fantasmas de dos niños. Aparecen en las escaleras, son agresivos. Se sienten chasquidos de labios en los pasillos oscuros. La casa sigue llena de voces y presencias”, cerró Parra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de