Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2016

Recorre Europa en dos ruedas: 70 mil kilómetros de ciclovías unirán 43 países

Una ambiciosa iniciativa pretende unir al continente a través de una red que pasará por algunos de los lugares más históricos del Viejo Continente.

Por
Compartir

Esta genial idea se llama EuroVelo y espera estar operativa en el año 2020, con un total de 15 rutas que sumarán 70 mil kilómetros de ciclovías y que conectará a 43 países europeos, siendo el tramo más largo de 10.400 kilómetros.

El organismo encargado de desarrollar el proyecto en colaboración con los gobiernos y algunos privados es la Federación Europea de Ciclistas (ECF, por sus siglas en inglés). Según las estimaciones EuroVelo tendrá sesenta millones de viajes al año.

Hasta ahora hay 14 vías definidas señala Jesús Freire, técnico del proyecto, “este año se aprobará, previsiblemente, una nueva ruta, la EuroVelo 17, a lo largo del río Ródano”, entre Suiza y Francia. Se trata de una numeración que cumple cierta lógica “Las rutas impares siguen el eje Norte-Sur, mientras que las pares van de Este a Oeste o viceversa” señala el encargado.eurovelo

Además estas rutas deben cumplir con algunos requisitos para contar con el sello EuroVelo, entre ellos que la vía pase por al menos dos países, que alcance un recorrido mínimo de 1.000 kilómetros o que esté articulada a partir de rutas nacionales y regionales ya existentes o, en su defecto, por nuevos carriles proyectados conjuntamente por los Estados participantes en el itinerario.

Otra de las preocupaciones es que exista una diversidad temática, para hacer el viaje lo más atractivo y colorido posible, así en el caso que se quiera realizar con toda la familia nadie se va aburrir. En este caso el ideal sería la ruta de 1200 kilómetros que sigue el Río Rin a través de Holanda, Francia, Alemania y Suiza.

eurovelo3

Pero si además  el viajero quiere poner a prueba su destreza y resistencia, puede intentar  con los 4.448 kilómetros de la ruta EuroVelo número 6, entre Francia y Serbia.

Ahora si tu sueño es recorrer desde el extremo norte de Europa hasta el sur de Italia, está la Ruta del Sol también comienza en Nordkapp, la que sigue por Suecia hasta La Valeta, la capital de Malta. En total, son 7.409 kilómetros y pasa por nueve países, entre los que está Finlandia, Dinamarca, Alemania, Austria e Italia.

ruta-del-sol

Otra ruta exigente es la Costa Atlántica con 8.186 kilómetros de extensión, los que unirán seis países partiendo por Nordkapp en Noruega, pasando por Reino Unido, Irlanda, Francia, España, hasta llegar a Sagres, al sur de Portugal.

ruta atlantica

Todas las vías estarán completamente señalizadas y con todas las medidas de seguridad pertinentes que permitan a los viajeros sentirse seguros. Sin duda un proyecto que promete ser el sueño de muchos ciclistas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ciclovía#Europa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de