Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2016

Hermoso pueblo de la costa italiana vende casas a sólo 1 euro para repoblarse

¿Aburrido de las AFP, de la política, del Transantiago, las isapres y quieres vivir en las orillas del mar Mediterráneo? Mira cuáles son las condiciones.

Por
Compartir

Hace unos meses la noticia de que el ayuntamiento de Gangi -una localidad ubicada entre Palermo y Siracusa, al sur de Italia- estaba regalando casas para aumentar su población llamó la atención de miles de personas. Y ahora otra comienza a cobrar fuerza.

Se trata de una propuesta del alcalde de Ollolai, en la provincia de Nuoro, Cerdeña, una isla al oeste de la península italiana. La iniciativa es vender casas allí a tan sólo un euro; es decir, 730 pesos chilenos.

La decisión de vender casas a un precio tan bajo fue aprobada en el marco de una iniciativa encaminada a luchar contra la despoblación y en favor de la revitalización de las zonas del interior de la isla.

Vito Fletcher, un pequeño empresario de 64 años del municipio italiano de Calasetta, fue el primero en comprar una de éstas, reporta la prensa italiana. “Es muy bonita, me gustan las cosas especiales”, dijo Fletche.

“Le he contado mi adquisición a algunos amigos que están interesados ​​y me han contactado vía email. También otros que viven en el extranjero desde hace mucho tiempo y que querrían volver a Cerdeña y Ollolai, un lugar ideal para pasar los años de la jubilación”, comentó.

¿Por qué se paga tan barato? Asumiendo un compromiso: para adquirirla a ese valor, el nuevo propietario debe reformarla completamente en 12 meses por no menos de 20.000 euros, poco menos de 15 millones chilenos.

gangi2008

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de