Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2024

Entel es la primera empresa en aprobar el Plan de Cumplimiento de Protección al Consumidor del Sernac

El plan es un instrumento que establece las políticas y mecanismos adoptados por una empresa para respectar la Ley del Consumidor, que además instaura medidas preventivas, correctivas y de detección de eventuales incumplimientos.

Por
Entel sernac Las áreas de e-commerce y Garantía Legal fueron fundamentales para logra la satisfacción y protección de los consumidores. CEDIDA
Compartir

Entel obtuvo la aprobación de su Plan de Cumplimiento de Protección al Consumidor por parte del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), convirtiéndose en la primera empresa en lograr esta certificación.

El Plan de Cumplimiento de Protección al Consumidor del Sernac son instrumentos que establecen políticas, procedimientos, directrices y mecanismos adoptados por una empresa para respetar la Ley del Consumidor. A su vez, instaura medidas preventivas, correctivas y de detección de eventuales incumplimientos.

Para lograr dicha aprobación es necesaria la participación de terceros independientes, quienes podrán evaluar, revisar y auditar de forma imparcial todos los requisitos y formalidades del Plan de Cumplimiento.

Por ello, Entel presentó al Sernac en agosto de 2023 un Informe de Certificación de este Plan, elaborado tras una profunda revisión y evaluación por parte de la certificadora HD Systems Limitada.

¿Cómo logró Entel ser la primera empresa en conseguir esta certificación?

Desde la compañía de tecnología y telecomunicaciones declararon que esto es una muestra del compromiso con la protección y el respeto de los derechos de sus clientes.

Para lograr la satisfacción y protección de los consumidores, desde Entel centraron su Plan de Cumplimiento en los procesos de Venta Remota (e-commerce) y la Garantía Legal.

“La aprobación de nuestro plan marca un hito en el país. Esta noticia subraya el liderazgo de Entel en la industria y nuestro compromiso inquebrantable con la protección y el respeto de los derechos de nuestros clientes”, afirmó la gerente de Compliance de Entel, Margarita Walker.

En tanto, el Subdirector del SERNAC, Rodrigo Mateluna, valoró la aprobación por parte de Entel del Plan de Cumplimiento, pues representa el compromiso de esta compañía por generar una nueva cultura organizacional de respeto a los derechos de los consumidores, recalcando el llamado a los demás proveedores a sumarse a este tipo de iniciativas.

Esta aprobación demuestra el valor que le otorga Entel a la protección del consumidor y establece un estándar elevado para toda la industria, liderando el camino en esta materia en Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mejor Mercado