Secciones
Mujer

La emocionante carta de una niña con autismo a su madre que conmueve al mundo

La niña de siete años escribió una increíble reflexión a modo de diálogo con su madre, luego de refugiarse bajo la mesa de su profesora en el colegio.

Las redes sociales la han difundido a través de todo el mundo y cada vez son más las personas que se emocionan y quedan reflexionando luego de leer las palabras de Cadence, una pequeña de siete años que padece autismo.

En medio de una clase en su colegio, la niña se escondió bajo el escritorio de la profesora, donde se sentía segura. Como no quería moverse de ahí, su madre tuvo que ir a buscarla. Entonces iniciaron un diálogo escrito que da para reflexionar mucho acerca del autismo. La carta fue publicada por Ángela, la madre de Cadence, y ha sido ampliamente viralizada por redes sociales. 

Así fue el diálogo que tuvieron madre e hija.

What ‘messages’ are children hearing – from ourselves, from other parents, at school, from media and in the general…

Posted by I am Cadence on Miércoles, 11 de noviembre de 2015

-Cadence: ¿Ser autista me hace mala?

-Ángela: ¿Qué te hace pensar que ser autista te hace mala?
 
– Los adultos siempre dicen que es duro ser madre o padre si tu hijo tiene autismo y dicen en la TV que si tienes autismo lastimas a la gente. Y que los chicos que son autistas tiene que ser puestos en una cárcel para mantener a otros a salvo o atarlos.
 
– ¿Crees que yo pienso que esas cosas son verdaderas o que las diría?
 
– ¡NO!
 
– ¿Tú qué crees?
 
– No me gusta lastimar a la gente. No me gusta tener miedo. Me asustaría estar en una cárcel*. Nací autista pero eso no significa que nací mal. ¿Estás llorando?
 
– Sí. Tengo lágrimas felices de que sabes qué es verdad; y tengo lágrimas tristes porque hay mucha gente que no saben cuál es la verdad.

Notas relacionadas











Brasil en la encrucijada

Brasil en la encrucijada

Para Chile, los efectos de este proceso electoral son inmediatos y de alta relevancia estratégica. Brasil constituye uno de los principales socios comerciales y un destino muy prioritario de sus inversiones directas en el exterior. Frente al gobierno del presidente José Antonio Kast, la relación diplomática experimentará dinámicas disímiles.

Foto del Columnista Cristian Pizarro Cristian Pizarro