Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2012

Erika Olivera destaca inédito pase de dos maratonistas chilenas a los JJ.OO

La exponente de 36 años, que corrió en esta prueba por motivos económicos, no escondió su alegría por poder competir junto a Romero, quien logró una marca 'Clase A' (2h:34':57") que le permitirá debutar en la máxima cita del deporte.

Por
Compartir

La experimentada atleta Erika Olivera destacó la clasificación de Natalia Romero a ‘Londres 2012’, pues por primera vez se dará la participación de dos maratonistas chilenas en una edición de los Juegos Olímpicos, tras haber obtenido su boleto al ganar la Maratón de Santiago y sumarse a Olivera, que lo había conseguido el año pasado.

La exponente de 36 años, que corrió en esta prueba por motivos económicos, no escondió su alegría por poder competir junto a Romero, quien logró una marca ‘Clase A’ (2h:34′:57″) que le permitirá debutar en la máxima cita del deporte.

“Estoy contenta y feliz no sólo porque ganó Natalia, sino porque clasificó a los Juegos Olímpicos. Por primera vez en la historia habrá dos atletas chilenas, que estarán compitiendo en una disciplina como las olimpíadas”, aseguró en la meta dispuesta frente al Palacio de La Moneda, donde llegó cuarta.

Olivera valoró además el esfuerzo de su compatriota, que entrenó a full en los últimos tres meses para lograr su marca. “Estoy súper feliz por ella, la Naty es una atleta que se sacrifica igual que todas nosotras y, a lo mejor, mucho más. Estoy muy contenta que haya clasificado a los Juegos”, enfatizó.

Además, la reconocida maratonista le auguró un buen futuro a Romero después de la cita de Londres. “Ella ha ido mostrando una progresión muy buena en la maratón y hay que tenerla en consideración, porque por edad ella todavía se puede proyectar a otros Juegos Olímpicos”, advirtió, en alusión a ‘Río de Janeiro 2016’.

Por último, Erika Olivera se mostró “conforme” con su desempeño, pese a no reeditar su tercer lugar de la edición 2011, donde sus 2:36’27” le permitieron obtener su boleto a ‘Londres 2012’.

“Quedé conforme con el cuarto lugar, con la marca también, sabía que iba a ser una carrera difícil. Estoy feliz porque logramos 2 horas 38 minutos y, si bien luchamos por los 2h36′, es una marca buena, tuve el cuarto lugar y estoy muy feliz”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes