Secciones
Deportes

Copa Davis: Chile gana en dobles y toma ventaja 2-1 ante Uruguay

La dupla criolla jugó a un gran nivel y dejó atrás las dudas de la derrota de Aguilar en singles tras imponerse a los anfitriones por 6-0, 6-4 y 6-2 en una hora y 32 minutos de juego, en este pleito disputado en la arcilla del ‘Carrasco Lawn Tennis’.

La pareja nacional integrada por Paul Capdeville (287° en dobles) y Jorge Aguilar (204°) obtuvo el segundo punto para Chile ante Uruguay, en la serie del Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis, tras superar en tres sets al binomio charrúa compuesto por Marcel Felder (102°) y Ariel Behar (307°).

La dupla criolla jugó a un gran nivel y dejó atrás las dudas de la derrota de Aguilar en singles tras imponerse a los anfitriones por 6-0, 6-4 y 6-2 en una hora y 32 minutos de juego, en este pleito disputado en la arcilla del ‘Carrasco Lawn Tennis’.

En la primera manga los chilenos impusieron un gran ritmo y aprovecharon además las indecisiones e irregularidades del equipo local para ganar por 6-0 en sólo 20 minutos de juego.

En el segundo parcial los uruguayos recuperaron la intensidad y subieron su nivel, pero no pudieron lograr opciones de quiebre, como sí lo hizo la dupla nacional, que rompió en el séptimo game el servicio de Behar para ganar por 6-4 en 32′.

La tercera manga tuvo mucha emoción, porque Aguilar salvó un break point en el cuarto game y luego los criollos pudieron quebrar los servicios de Felder y Behar para servir por el partido. Sin embargo, a Chile le costó liquidar porque Capdeville desperdició tres match points antes de que Felder mandara la bola ancha y permitiera el triunfo del equipo de Belus Prajoux por 6-2 en el set final.

Chile pasó arriba 2-1 en la serie ante Uruguay y le bastará un triunfo de Paul Capdeville (119°) sobre Marcel Felder (244°) este domingo a primera hora para ir por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis.

Notas relacionadas











Senador Diego Ibáñez (FA): “Hay una centro derecha social que valora el debate de ideas; con ella estamos dispuestos a construir acuerdos”

Senador Diego Ibáñez (FA): “Hay una centro derecha social que valora el debate de ideas; con ella estamos dispuestos a construir acuerdos”

El senador frenteamplista cuestiona que la megarreforma avance “sin quienes piensan distinto” y llama a RN a no plegarse a las posiciones “libertarias” en economía. De cara al juicio constitucional contra Grau en el Senado, sostiene que existe una conciencia transversal de que la acusación constitucional “se ha mal utilizado” como herramienta política.

Daniel Lillo