Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2012

David Pizarro, la carta de la “U” para retener a Sampaoli

Ante la exigencia del técnico de que no le desmantelen el equipo, en la institución universitaria apuestan a que el "Fantasista" prefiera la camiseta azul a los más de US$4 millones anuales que gana actualmente.

Por
Compartir

La situación de Jorge Sampaoli no es la única preocupación de Universidad de Chile, si bien la posibilidad de que éste deje su puesto antes del término de su contrato –previsto para 2013– no deja de inquietar. Y es que una de las condiciones que puso el técnico para mantenerse en el cuadro azul es que no se “desmantele” el plantel, algo que de alguna forma está pasando con la salida de Marcelo Díaz.

El mediocampista se va en junio al club suizo Basilea, quien pagó US$ 4 millones por su pase, además de ofrecerle un sueldo anual de 500 mil dólares, preacuerdo que debe ser ratificado por Azul Azul.

Como informa La Tercera, en la “U” quieren cubrir la salida de Díaz nada menos que con el actual integrante del Manchester City, David Pizarro, con quien ya habrían conversado.

El jugador, que se encuentra a préstamo en el cuadro británico hasta junio, sería del gusto de Sampaoli, quien habría dado su venia para los intentos de atraer al ex Santiago Wanderers, algo que el equipo universitario ya buscó a principios de año sin resultados.

“Pizarro es considerado como un reemplazo ideal de Díaz, sabiendo que su regreso depende mucho del jugador y del club dueño de su pase (Roma). No está jugando en Inglaterra y eso puede ayudar. Además, sabemos que se quiere sacar la ‘espinita’ de cuando estuvo en la ‘U’. Eso el jugador lo manifestó…”, afirman fuentes de la Universidad de Chile citadas por La Tercera.

La apuesta de los azules es que el “Fantasista” pida su salida anticipada de la Roma, con quien tiene contrato hasta 2013, luego de finalizar su préstamo en club británico. También se necesita que Pizarro prefiera la camiseta de la “U” antes que el sueldo anual que recibe actualmente, que se empina por sobre los 4 millones de dólares. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes