Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2012

Director deportivo de Málaga: “Pellegrini es el mejor técnico del mundo”

Mario Husillos analizó el presente del club español y de cómo la crisis económica de España afectó a la liga.

Por
Compartir

El argentino Mario Husillos, actual director deportivo del Málaga del jeque, analizó la crisis económica del fútbol español y destacó el papel del técnico chileno del equipo, Manuel Pellegrini.

¿La crisis económica de España afectó a su mercado del fútbol?

Sí, mucho. Ya no hay grandes pases ni movimientos. A las figuras se las busca vender a mercados en donde queda un resto de dinero y se contratan futbolistas libres o a préstamo. Comienza a haber una migración hacia la zona Este de Europa o Asia. Se van a Rusia, a Ucrania, a China, al Medio Oriente… Las grandes ligas van a menos en la parte económica.

¿Cuál es la solución ante la falta de dinero?

Más que nunca en España le dan lugar a chicos jóvenes. Ese es el primer paso. También se hacen canjes o préstamos. Por ejemplo, nosotros tenemos a Roque Santa Cruz cedido del Manchester City; o a Saviola, que rescindió con el Benfica y hoy gana mucho menos. Si te fijás en el Chelsea y el City, que tienen más de 60 jugadores, inevitablemente les tienen que dar salida… Ahí yo tengo que estar atento. Esa es mi función: trabajar, buscar… Berlusconi un día juntó a todo el staff técnico del Milan y le dijo: “Búsquenme los crack de un millón. Los que valen 30 millones los descubro yo solo”. Es importante tener a un profesional pensando en planificar, capitalizar, comprar, vender…

¿Cómo se compite contra el poderío futbolístico del Barcelona y el Real Madrid?

La pelea no existe: es una batalla perdida y ni siquiera nos la planteamos. Tienen que cambiar muchas cosas, entre ellas los derechos de la televisión…

¿Tan poco equitativo es el reparto?

El Real Madrid y el Barcelona se llevan la mayoría del dinero de TV y las diferencias son siderales. Si un equipo gana diez veces más que vos se lleva a los mejores jugadores. El Málaga consiguió meterse en el segundo pelotón, en el de los aspirantes a jugar la Champions, en base a una gran inversión y a que tenemos al mejor entrenador del mundo: Pellegrini es el faro del club, trasciende la figura del técnico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes