Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2013

Pellegrini Superstar: El Ingeniero recibirá el Escudo de Oro de la provincia de Málaga

Los homenajes de la gente de Málaga para Pellegrini no paran, ya que las autoridades le otorgarán el Escudo de Oro y la Distinción de Honor por la contribución hecha a la comunidad a través de los triunfos deportivos de Málaga.

Por
Compartir

El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, recibirá el próximo 22 de mayo el Escudo de Oro de la provincia malagueña y la Distinción de Honor durante un pleno extraordinario que celebrará la Diputación, ha anunciado su presidente, Elías Bendodo.

La institución desea “que sea un acto de homenaje de toda la provincia y de todos los sectores al que ha sido sin ningún tipo de duda el mejor entrenador en la historia del Málaga y el que más alto ha llevado al club en las competiciones europeas y en la liga”, ha afirmado Bendodo a los periodistas.

Por ello, considera “justo” que la provincia “haga este reconocimiento a lo que ha supuesto la mayor ilusión y motivación que han tenido los malagueños este año, que ha sido su club de fútbol, y que se ha debido fundamentalmente al buen hacer a la buena mano de su entrenador”.

La Diputación ha destacado en un comunicado que, “gracias a su dirección técnica y humana de una plantilla de gran calidad, Pellegrini ha concitado la alabanza general del mundo del fútbol a una manera identificable de interpretar el juego, con una apuesta por la estética y el espectáculo que ha creado un vínculo especial entre equipo y afición”.

Pellegrini firmará el Libro de Honores de la Diputación y será el protagonista de un vídeo justificativo de la distinción antes de recibir el Escudo de Oro de la Provincia y la Distinción de Honor, y seguidamente pronunciará unas palabras de agradecimiento antes del cierre del acto, que correrá a cargo de Bendodo.

La especial relación que mantiene Pellegrini con Málaga, donde según ha dicho en varias ocasiones vivirá cuando deje su actual profesión, hace de este acto un agradecimiento del conjunto de la provincia representada en la Diputación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes