Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2013

La emoción de Nicolás Massú al anunciar su retiro: "Estoy en la historia de este país"

Visiblemente emocionado, añadió que "consiente que no me era posible llegar al primer plano y ya agotado por lo que significa ser un deportista de alto rendimiento, he dado un costado a los 33 años".

Por
Compartir

A las 11:10 de la mañana, y entre aplausos entró a un salón del hotel W Nicolás Massú, el ex número 9 del mundo y doble medallista olímpico para anunciar su retiro definitivo del tenis profesional.

El deportista llegó al lugar con las dos medallas de oro conseguidas en los Juegos Olímpicos de de Atenas 2004.

“En los últimos días he sido bombardeado por rumores del tenis, he visto y he escuchado todo tipo de teorías, en la calle la gente me anima a seguir jugando. Siempre dije que cuando tuviera que oficializar algo lo haría frente e a todos. Tras varios meses de analizarlo he tomado la dura decisión de terminar mi carrera profesional”, dijo el tenista.

Visiblemente emocionado, añadió que “viendo que no me era posible llegar al primer plano y ya agotado por lo que significa ser un deportista de alto rendimiento, he dado un costado a los 33 años”.

El deportista tuvo que parar varias veces su elocución para tomar agua y recomponerse antes de seguir. “Estoy en la historia de este país, mucho más que lo que soñé a los 9 años cuando tomé mi raqueta por primera vez”, dijo.

Massú señaló que “todo resulta significativo para mí desde mi primer título en Buenos Aires, la gesta de 2004, cuando gané las 2 medallas de oro en Atenas y que son lo más hermoso que me ha dado el deporte”.

“Sin el apoyo de mi público maravilloso no podría haber logrado todo lo que conseguí, a todos ellos infinitas gracias, mi mente no alcanza a retener tanta vivencia linda. Los libros dirán que fui número 9 del mundo, que enfrenté a los mejores, que gané 6 títulos, disputé 15 finales y que recorrí los 5 continentes“, declaró con lágrimas en los ojos.

“Me siento orgulloso de ser chileno, si tuviera que nacer de nuevo elegiría mil veces nacer en Chile. Muchas gracias a ti bandera chilena por permitir defenderte y mostrarme que nada es imposible”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes