Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2014

Oscar Pistorius fue declarado no culpable del asesinato de su novia

La jueza que llevaba el caso rechazó que el atleta matara a la modelo Reeva Steenkamp de forma premeditada.

Por
Compartir

La jueza del proceso contra el atleta Oscar Pistorius rechazó esta mañana que el corredor matara de forma premeditada a su novia, Reeva Steenkamp, tal y como sostenía la acusación pública.

No obstante, la magistrada cree que disparó su arma deliberadamente, y no por accidente, como aseguró el velocista durante el juicio por los hechos ocurridos el 14 de febrero de 2013 en Pretoria.

Durante la jornada, la justicia descartó en su veredicto la validez de dos testimonios clave que contradecían la versión de los hechos del corredor, al considerarlos “no fiables”.

Se trata de una de las principales pruebas de la acusación pública: el testimonio de Michelle Burger y su marido, Charl Johnson, que aseguraron haber oído gritos de terror procedentes de la casa de Pistorius en la madrugada de los hechos -14 febrero de 2013- antes de un sonido que interpretaron como disparos.

La magistrada considera que la distancia a la que se encuentra la vivienda de este matrimonio les impide haber identificado con claridad los ruidos, y se apoyó para justificarlo en el testimonio de un experto de sonido llamado a declarar por la defensa.

Además, considera que la pareja debió confundir el sonido de los disparos con los golpes que dio el acusado a la puerta del cuarto de baño con un bate de cricket.

El testimonio de Burger y Johnson, que fueron llamados a declarar por el fiscal, era uno de los pilares de la versión de la acusación, que mantiene que Steenkamp se escondió en el baño para protegerse de Pistorius, que la mató después de una supuesta discusión.

La defensa había asegurado que los gritos oídos por el matrimonio eran de Pistorius pidiendo ayuda tras descubrir que había matado a su novia.

Sobre los disparos escuchados tras los chillidos, los abogados de Pistorius dicen que eran en realidad los golpes del bate de crícket con que su cliente derribó la puerta del baño para salvar a Steenkamp, una vez había descubierto que disparó contra ella.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes