Secciones
Deportes

VIDEO | Así fue la violenta detención por error del ex tenista James Blake

“En mi mente probablemente haya un factor racial, pero igualmente no hay ninguna razón para que alguien haga algo así a otra persona”, dijo el ex tenista al periódico Daily News.

Este jueves dio la vuelta al mundo la detención por error que sufrió el ex tenista James Blake, otrora número cuatro del mundo y rival habitual de nuestro Fernando González, a la salida de un hotel de Nueva York.

Blake relató cómo fue interceptado, maniatado y neutralizado por un grupo de policías, resultando incluso con lesiones leves, quienes no le dieron posibilidad de poder identificarse y así dar cuenta de su equivocación.

Pues este viernes se dieron a conocer las imágenes donde el ex tenista es aprehendido, las cuales dan cuenta de la excesiva violencia empleada por el primer policía que interceptó a Blake.

Sin embargo, el jefe de la policía de Nueva York, Bill Bratton, salió en defensa del agente que lo arrestó y negó que la rudeza en el procedimiento tenga que ver con un rasgo racista.

“Perdón, pero la raza no tiene nada que ver en este asunto. Si ven la fotografía del sospechoso, parece el hermano gemelo del señor Blake”, dijo Bratton a la cadena de televisión CNN.

Cuando le preguntaron por qué el agente usó tanta fuerza ante un sospechoso no violento, el jefe policial añadió que se ha abierto una investigación interna y el oficial ha sido apartado del caso.

“En mi mente probablemente haya un factor racial, pero igualmente no hay ninguna razón para que alguien haga algo así a otra persona”, dijo el ex tenista al periódico Daily News.

Notas relacionadas



Isidora Villarino: “Mientras resida en Santiago, mi ciudad siempre será mi gran referente”

Isidora Villarino: “Mientras resida en Santiago, mi ciudad siempre será mi gran referente”

La artista chilena participó en la feria NADA New York 2026 junto a la galería Espacio Andrea Brunson, en lo que marca el debut de Chile en uno de los encuentros más relevantes del arte contemporáneo internacional. Su obra, centrada en la arquitectura, la memoria y la transformación urbana, ha recorrido galerías, museos y ferias en América, Europa y Estados Unidos.

Felipe Ramos