Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2017

La teoría de Claudio Borghi que explica la eliminación de la Roja del Mundial de Rusia

El ex técnico de la Selección Chilena apuntó también a los errores que cometió Pizzi y deslizó quién debería reemplazarlo en la banca.

Por
Compartir

Luego de que Chile quedara fuera del Mundial de Rusia 2018, comenzaron los análisis para dilucidar qué pasó con la denominada “Generación Dorada” del fútbol chileno.

Es que tras adjudicarse la Copa América 2015 y la Copa América Centenario, además de haber llegado a la final de la Copa Confederaciones, los hinchas daban por hecho que la Roja llegaría sin problemas a la cita planetaria, lo que finalmente no ocurrió.

Quien planteó sus críticas fue Claudio Borghi, ex DT de la Selección Chilena, quien aseguró que la eliminación del combinado nacional “a mí no me sorprendió que eso pasara”.

“Es evidente que hubo una sobreestimación en la gente y también en los propios jugadores. Ellos deben entender que, como en el sexo maduro, hay que asumir que la Selección ya no puede rendir lo de antes“, agregó el ahora comentarista de FOX Sports.

Es que para el ex técnico albo la edad es un factor determinante a la hora de evaluar el rendimiento de los jugadores. Ante esta premisa, argumentó: “Medel e Isla hoy juegan en Turquía y no en Italia y por algo será. Bravo es suplente de su equipo. Aránguiz físicamente no está en su mejor momento. Díaz se fue de Europa y está en México, lo mismo que Matías Fernández. Jara, Beausejour, Valdivia y Pinilla retornaron a Chile. Es evidente que todos ellos ya no están en el nivel que estaban hace un par de años. Solo Vidal y Alexis están en el alto nivel“, consignó LUN.

Por otro lado, Borghi también apuntó a los errores que cometió Juan Antonio Pizzi. “Fue una mala decisión llevar a todos los jugadores a disputar la Copa Confederaciones poco antes del tramo final de las eliminatorias. Como luego de eso tuvieron vacaciones, se perdieron la pretemporada en sus equipos y llegaron sin ritmo competitivo a los partidos eliminatorios”, sostuvo.

No convocar a Marcelo Díaz en la última doble fecha eliminatoria fue un error. Díaz no es santo de mi devoción pero creo que ahí hubo un error de Pizzi. Por muchos errores que haya cometido Díaz, él al igual que varios jugadores de la Selección tienen reemplazo eventual pero no jugadores que lo igualen“, añadió.

Consultado por quién debería tomar la banca nacional, el ex técnico de Colo Colo presentó su propuesta, que coincide con lo que miles de hinchas plasmaron a través de las redes sociales: Manuel Pellegrini.

“Es el único que puede aguantar el chaparrón que viene ahora. Hay que ordenar el camarín, empezar a hacer reemplazos, buscar jugadores para el recambio. Y todo eso en medio de críticas de lado y lado. Pellegrini es el indicado”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes