Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2018

Simplemente Su Majestad: Roger Federer volvió a ser el número uno del mundo a los 36 años

El suizo se convirtió en el jugador más longevo en alcanzar el tope del ranking ATP y sigue demostrando por qué es el mejor de todos los tiempos.

Por
Compartir

Tras 1.930 días, la leyenda de Roger Federer sumó un nuevo hito al volver a ser el número uno del mundo a sus 36 años, demostrando que la edad no es un impedimento para que el suizo siga demostrando por qué es el mejor de la historia.

Esto, luego de su triunfo ante Robin Haase (42 del mundo) que le permitió llegar a las semifinales del ATP de Rotterdam, después de una espectacular remontada de 4-6, 6-1 y 6-1.

Con esto, agregó 180 puntos a su clasificación, llegando a los 9.785, superando a Rafael Nadal que se quedó en 9.760, por lo que aparecerá este lunes de manera formal como el número uno de la ATP, convirtiéndose en el jugador más longevo en alcanzar dicho logro.

Así, Federer está a un paso de conquistar su título número 97 en su carrera, acercándose de manera peligrosa al récord de Jimmy Connors de 109 coronas.

Además, pasaron poco más de 14 años desde la primera vez que se quedó con el número uno, hecho ocurrido el 2 de febrero de 2004, con lo que sigue reafirmando su leyenda como “Su Majestad del Tenis”

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ATP#Roger Federer#Tenis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes