Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2018

VIDEO | Gana, gusta y golea: Chile clasifica al cuadrangular final de la Copa América Femenina

Chile quedó en el segundo del Grupo A con ocho puntos, tras Colombia, logrando con esto la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por
Compartir

La Selección Chilena logró plasmar en el terreno del Estadio La Portada de La Serena uno de los axiomas más deseados en el fútbol; ganar, gustar y golear.

Y es que las dirigidas de José Letelier se impusieron por 5-0 a Perú, concretando el ansiado paso al cuadrangular de la Copa América Femenina.

El dominio de la Roja se hizo sentir desde el primer minuto, puesto que debían obtener los tres puntos para seguir en competencia.

Así, a los 28 minutos apareció Yanara Aedo para abrir el marcador, lo cual dio inicio al “vendaval rojo”, ya que luego se sumaron los goles de Yessenia López (35′), Francisca Lara (62′), Aedo nuevamente (66′) y María José Rojas.

Con esto, Chile quedó en el segundo del Grupo A con ocho puntos, tras Colombia, logrando además la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En tanto en el Grupo B, Brasil se instauró en el cuadrangular final, a la espera de Venezuela y Argentina, que definirán el último cupo.

El campeón de la Copa América Femenina irá al Mundial de Francia y a los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que el subcampeón también irá a la cita mundialista y a un repechaje para llegar a Tokio.

Por su parte, la selección que termine en el tercer puesto, deberá jugar una repesca para llegar a Francia 2019.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes