Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2018

Diputados analizan citar a Gabriel Ruiz-Tagle tras su vuelta a Blanco y Negro

“Colo Colo salió del fuego para caer en las brasas. Ruiz-Tagle cuenta con serios cuestionamientos no sólo en lo deportivo y su gestión como ministro del Deporte y subsecretario, sino que también en su rol de empresario", indicó el vicepresidente Jaime Mulet.

Por
Compartir

La vuelta de Gabriel Ruiz-Tagle a la presidencia de Blanco y Negro sigue generando reacciones y una de ellas vino directamente de la Cámara de Diputados.

Y es que el vicepresidente de la Cámara Baja, Jaime Mulet, cuestionó el retorno del empresario al fútbol, recordando su participación en la colusión del papel confort y su gestión como ministro del Deporte.

“Colo Colo salió del fuego para caer en las brasas. Ruiz-Tagle cuenta con serios cuestionamientos no sólo en lo deportivo y su gestión como ministro del Deporte y subsecretario, sino que también en su rol de empresario. Cabe recordar que una empresa de la cual fue dueño fue condenada por la colusión del papel tissue en el período en donde él era presidente de la compañía”, enfatizó Mulet a La Tercera.

El diputado fue más allá y aseguró que se podría estar al frente de una nueva maniobra política, como la denunciada tras la salida de Harold Mayne-Nicholls de la ANFP.

“Espero que detrás de este nuevo esquema de poder que se quiere instaurar en el fútbol chileno, no esté detrás el gobierno del presidente Piñera. Recordemos que la salida de Harold Mayne-Nicolls y Marcelo Bielsa respondió a una operación estrictamente política la cual espero, por el bien del fútbol, pueda ser nada más que una mala casualidad”, detalló.

Es por ello que el parlamentario espera que Gabriel Ruiz-Tagle sea citado a la comisión investigadora por las irregularidades del ente rector del fútbol chileno.

“En el escenario actual lo más recomendable es poder invitar a Ruiz-Tagle para que pueda entregarnos su testimonio en la comisión por la sencilla razón que hoy dirige el club más importante del país y el rol político que ostentó cuando fue autoridad del deporte en el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera, pero esa es una materia que debemos decidir una vez conformada la instancia indagatoria”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes