Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2018

Geraldine Leyton: “Debía llegar el momento que los hombres vieran que nosotras lo hacemos tan bien o mejor que ellos”

La jugadora de la selección sostuvo que "antes nadie apostaba por el fútbol femenino y ahora todos quieren ser parte de esto".

Por
Compartir

Pese a que se perdió el partido final de la Copa América Femenina por lesión, Geraldine Leyton celebró con sus compañeras el paso al Mundial de Francia 2019 tras vencer a Argentina por cuatro goles a cero.

Con el triunfo bajo el brazo y en conversación con La Tercera, la titular de la Roja aseguró que “tenía que llegar el momento que los hombres vieran que nosotras lo podemos hacer tan bien o mejor que ellos“, agregando que “para nosotras este deporte es pura pasión. No lo vemos como un trabajo”.

Consultada por la cantidad de gente que llegó a los estadios y la cobertura de la prensa que obtuvieron en las últimas semanas, Leyton sostuvo que “nunca esperamos tanta gente, tanto apoyo y que nos alentaran de esa forma”, pero aún así “quisiéramos que esa presencia fuera constante, no sólo porque estamos ahora en la Copa América“.

“Esperamos que después de esto sigan con la cobertura y ojalá exista mucha más difusión para el fútbol femenino“, aseveró.

A pesar de los resultados obtenidos, Leyton confiesa que le dio “un poquito de rabia” saber la sintonía que estaban marcando con la transmisión de los partidos, “ya que antes nadie apostaba por el fútbol femenino y ahora todos quieren ser parte de esto“.

“Nosotras siempre decimos que no tenemos que demostrarle nada a nadie. Trabajamos muy duro y en completo silencio durante dos años. Si llegamos hasta el final con opción de clasificar fue por nosotras, por el esfuerzo que hicimos todas por llegar hasta aquí. Llegar al Mundial es el mayor premio a todo ese trabajo”, indicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#copa américa femenina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes