Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2018

“Me aburro con el fútbol femenino”: rostro del CDF intenta argumentar polémica frase con la peor explicación del mundo

Caco Villalta lanzó varios comentarios cuestionables en medio de la clasificación de la Roja femenina al Mundial, tras golear a Argentina.

Por
Compartir

Las celebraciones por la clasificación al Mundial de la Roja femenina tras derrotar por 4-0 a Argentina en el último partido de la Copa América siguen acaparando las portadas.

Durante la jornada de este lunes, los principales comentaristas de fútbol hicieron sus análisis sobre el logro de la selección nacional. La mayoría reparó en el esfuerzo, sacrificio y dedicación que pusieron las deportistas para conseguir el triunfo, pese al poco apoyo que reciben.

Pero hubo otros que simplemente se quedaron con los análisis más básicos. Fue el caso de Caco Villalta, comentarista del CDF. “Me aburro con el fútbol femenino”, apuntó el comunicador en una frase que de seguro le traerá problemas.

Porque claro, no hay nada de malo en opinar, pero su explicación posterior fue la peor que se ha escuchado últimamente:

“No me atrevo a penetrar mucho en el mundo del fútbol femenino porque realmente no he incursionado. No tengo referencias del fútbol femenino, casi no veo los partidos, entonces para mí me llega solamente el efecto siguiente; que si clasificó, clasificó entre los mejores, si va a ir al Mundial, si está en un repechaje para ir a una Olimpiada, a partir de ahora tiene que haber una seriedad mayor en cuanto a la entrega de recursos”, dijo en El Deportivo.

Villalta agregó que “me gustaría volver un poco al fútbol femenino porque me quedó dando vuelta la idea de ser discriminatorio respecto de una actividad que está prendiendo, que le gusta a la gente y solamente, más que hacer una declaración de principios, quiero subrayar el concepto que tengo respecto del fútbol femenino. A mí me alegra que ganen las chicas, me alegra que se desarrolle el deporte de mujeres, no sólo en el fútbol, me gustan las actividades de mujeres, no sólo en las actividades deportivas, sino que en la actividades que pueden competir mano a mano con el hombre”.

El problema para Villalta vino después, cuando dijo que el fútbol está “más preparado para el hombre”. “Tengo cierta distancia respecto de lo que entiendo yo por un fútbol que creo que está más preparado, a lo mejor lo estoy embarrando más, que lo veo más preparado para el hombre. Me provoca rechazo a mí, por ejemplo, el asunto de boxeo de mujeres, no logro entenderlo. Y en el fútbol también no asimilo lo que significa la fuerza, el aspecto físico que otorga el fútbol y las mujeres a lo mejor no estarían en condiciones de desarrollarlo a ese mismo nivel. Pero lo que tengo que subrayar es que no tengo ninguna discriminación”, finalizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#mundial

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes