Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2018

Chapa Fuenzalida sale del clóset político y lanza incendiaria frase sobre el empoderamiento femenino

El jugador de la UC se sinceró en una entrevista que abordó temas como la mujer en el fútbol y sus visiones políticas.

Por
Compartir

Dejando de lado el deporte, José Pedro “Chapa” Fuenzalida se sincero respecto a temas contingentes y políticos en entrevista con la Revista Caras, donde abordó temas como el machismo y el feminismo.

Es así como al ser consultado por su postura política, el jugador de Universidad Católica confesó que “yo soy de derecha, pero de ahí a entrar a debatir con todos… Tengo una idea, pero no es algo que tengo que exponer. Me gusta estudiar antes de dar mi opinión, no me gusta darla por darla”.

En esa misma línea, indicó que “soy una persona y tengo mis derechos y tengo también una visión del mundo” y confesó que estuvo a punto de ser parte de la campaña presidencial de Sebastián Piñera, “pero por distintos motivos no pude”.

Respecto a la posibilidad de ser dirigido por una mujer en el fútbol, aseguró que “no veo diferencia entre que me dirija una mujer o un hombre. Hay hombres que dirigen a las mujeres, entonces ¿por qué no puede ser al revés? No entiendo que alguien no quiera que lo dirija una mujer. Si la mujer tiene condiciones, no le veo problema”.

Sin embargo, ante la pregunta si se consideraba feminista, fue tajante al recalcar que “me gustan que todos los derechos sean iguales. No me gustan los extremos. No me gusta que el empoderamiento femenino busque más derechos que los que les corresponde“.

Ellas tienen los mismos derechos que los hombres. No puede haber ninguna diferencia en nada. Por ejemplo, no me gusta que se discrimine a una persona por lo que es, ni por lo que sienta. No me parece. Pero también hay que respetar a los que piensan de manera diferente. Ellos tienen derecho a pensar lo que sientan también”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes