Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2018

VIDEO | El controvertido spot de TyC sobre el Mundial por la homofobia de Putin que luego tuvieron que borrar

Ante la polémica que generó su contenido, la estación terminó borrando el comercial de sus plataformas.

Por
Compartir

Como en cada Mundial, el canal deportivo TyC Sports lanzó un spot promocionando la cita que este año se llevará a cabo en Rusia. Es así como el registro audiovisual estuvo dirigido al presidente de ese país, Vladimir Putin, y las fuertes sanciones contra los homosexuales.

Es así como con frases tales como “venimos de un lugar donde es común ver a un hombre llorar por otro hombre“, “no hay nada más emocionante que ver a un hombre romperse todo por otros hombres“, “quizás a usted lo espante ver un tipo agachado frente a otro, pero para nosotros es normal“, “si para usted el amor entre hombres es una enfermedad, nosotros estamos muy enfermos“, desataron toda una polémica.

Es que en redes sociales se armó todo un debate respecto a la publicidad a tal punto que la La Fundación Huésped -quienes luchan contra el VIH, poniendo énfasis en la necesidad de crear un entorno social apropiado para que la enfermedad pueda ser sobrellevada- publicó un tuit cuestionando que el spot “banaliza la gravísima situación de la población LGBT en Rusia y reproducen estereotipos que estigmatizan a esta población”.

Ante la insistencia de los usuarios para que se “baje” de la programación, la estación finalmente cedió y terminó borrándolo de sus plataformas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes